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Wellgroup

Publicado el por Comunicá
Wellgroup

Wellgroup es una joven productora de eventos que busca decididamente un posicionamiento importante en el mercado, para lo cual desarrollamos su identidad gráfica.

El proyecto consistió desde el inicio en la búsqueda de un tono comunicacional serio pero dinámico, jovial. La idea era transmitir confianza y su vez una promesa de entretenimiento sólida, lo cual no es una combinación sencilla.

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Como la marca fonética ya estaba decidida, decidimos sumergirnos en la misma sin mucho éxito, ya que Wellgroup significa "buen grupo", y esta expresión no contienen en si misma ninguna punta que pedirá servirnos como base discursiva para la marca, la denominación comercial no era suficientemente sugerente para construir la identidad a partir de ella.

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Es así que decidimos finalmente realizar un desarrollo tipográfico que pueda abrir el camino y brindarnos sugerencias que partan desde la morfología misma del tipo. La tipografía desarrollada es una de palo seco, recta, formal, seria, casi cuadrada pero finalmente cedimos al detalle de las curvas ligeras que rompen los ángulos rectos y que de alguna manera, nos pareció que aportaba empatía al proyecto.

Una vez formalizada la fuente y normalizando el espacio entre caracteres, existía la duda de si era necesario separar o no las palabras Well y Group, detalle que ciertamente le era indiferente al cliente. Hicimos pruebas y fue allí que pudimos observar que las dos letras "L" podían ofrecernos un chiste gráfico interesante, las dos piernas… avancemos.

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Un buen grupo es un grupo que trabaja, que hace bien las cosas, que avanza… por lo tanto, resultaba claramente interesante que la marca avance. Pero ¿cómo aplicar el gesto? Siendo sinceros, de allí nacen las versiones sintagmicas de la marca, para dar fe de la elocuencia de la idea. "We" significa "nosotros", ubicar las piernas debajo nuestro es sencillamente genial, si nosotros deseábamos avanzar, literalmente lo hemos logrado.

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La verdad es que inclinamos en un ángulo muy menor los tipos, no deseábamos que fuera grotesco o que pareciera apurado, la tranquilidad, la serenidad y la confianza ahora dependía también de ritmo del paso.

Gráficamente le dimos cuerpo a la marca con un abanico de colores, no queríamos vincular a la nueva marca con un color específico, sino con todos, es así que generamos ese contenedor que protege al logo y que se apropia de todos los colores por fuera.

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No ideamos una retícula o linea gráfica muy estricta para las gráficas independientes de los productos, hubiese sido absurdo hacerlo. No obstante si conceptuamos que todo evento de Wellgroup debiera dar un discurso de mucho color, mucha dinámica, nada que pudiera perderse en la red, es así que puede notarse como cada gráfica asociada a la marca hace gala de toda la potencia cromática que propone la marca, además de una especial selección de modelos que así como los colores, no puedan pasar desapercibidas.

Finalmente la nueva marca es potente, de mucho carácter… aunque probablemente lo más importante es que -por supuesto- camina, y lo hace muy bien.

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