Comunicá

Victor Adorno

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Victor Adorno

Victor Adorno es médico cirujano con más de 10 años de trayectoria ejerciendo la profesión. Se desempeña como director médico en el Hospital Psiquiátrico de Asunción. El emprendimiento Victor Adorno, fue creado con el objetivo de impulsar la educación, la asistencia e innovación en temas relacionados a la salud mental.

Victor Adorno buscaba desarrollar una marca personal con la cual pudiera realizar un acercamiento más empático entre la educación psiquiátrica y las personas, el objetivo era poder compartir temas hoy en día poco tratados por falta de conocimiento, tales como la educación en salud mental y la asistencia en cuanto a psiquiatría clínica.

Para esto necesitaba un proyecto de identidad y comunicación que cumpliera con los objetivos de manera eficiente y con potencial de expansión.

Para empezar el proyecto nos pareció pertinente basarnos en tres conceptos principales que nos parecieron necesarios para la comunicación: innovación, confianza, y empatía.

Tras haberse realizado un estudio de mercado, de público, del rubro y de la empresa, llegamos a la conclusión de que existían diversas oportunidades diferenciadoras que podían aplicarse en la marca ya que era un rubro muy poco explorado tipográfica, icónica y cromáticamente.

El logotipo

Victor Adorno

Desarrollamos una tipografía especialmente para la marca, ya que era necesario dotarla de características auténticas y propias. La tipografía realizada posee serifas regulares que le dan un aspecto elegante y distinguido. Así también la finura de su trazado le otorga una gran legibilidad por lo que es apto para aplicarse en tamaños pequeños.

La tipografía fue pensada y realizada con el objetivo de dotar de mucha personalidad propia a la marca, identificándola fácilmente tanto por sus detalles en los remates como por las curvas que le fueron incorporadas.

El accesorio

Victor Adorno

Los símbolos planetarios, o glifos, derivan de la combinación de los símbolos del Cuerpo, la mente y el Espíritu, desde los cuales se dice que toda vida proviene en proporciones variadas.

Es así que, según el mapa de la psique:

El círculo, que por mucho tiempo considerado como la forma más perfecta, es la imagen del espíritu puro.
La línea vertical es el símbolo de la mente.
La línea horizontal es el símbolo del cuerpo.
Cuando mente y cuerpo se combinan, forman la cruz de la materia.

Victor Adorno

“La armonía entre el cuerpo y la mente.”

Gráfica corporativa

Victor Adorno

El sistema gráfico que desarrollamos para la comunicación tanto en la papelería como en medios digitales, fueron realizados manteniendo elementos diferenciadores propios de la marca, así como una cromática específica.

Victor Adorno

El euipo que estuvo a cargo del proyecto estuvo conformado por:

  • Manuel Valdés / Titular del Proyecto
  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de Arte
  • Mauricio Florentín / Programación
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

 

Visite el sitio web de Victor Adorno aquí

El resultado es muy interesante, y esperamos que el mismo sea también de su agrado.

Victor Adorno
Victor Adorno
Victor Adorno