Comunicá

Fundación Urbieta Domínguez

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Fundación Urbieta Domínguez

Hemos diseñado la identidad gráfica para la Fundación Urbieta Dominguez, un proyecto interesante ya que la misma está cargada de muchas historias y experiencias que hacen a los fundadores y a la misión de esta nueva institución.

Este proyecto tiene un carácter muy simbólico, y podría explicarse en términos racionales de la siguiente manera…

Fundación Urbieta Domínguez

El árbol representa nuestra raíz y simboliza nuestra historia, nuestros valores y nuestra visión, pensamos que la fundación debería presentar el todo, el conocimiento, la renovación, la interdependencia de todos los actores.

Por otra parte, el fluir del agua a través de la historia y la mitología, y como tributo a las bellas artes, ha sido una herramienta de interpretación de la realidad del ser humano. 

El pez -por su parte- es un símbolo de la abundancia en el cristianismo. En China, es un símbolo de unidad y fidelidad. Representan la fertilidad y la abundancia. En el budismo, el pez simboliza la felicidad y la libertad. En la cultura nórdica antigua y las culturas europeas, tenían un significado simbólico de la capacidad de adaptación, la determinación y el flujo de la vida.

La montaña simboliza la proximidad con el mundo espiritual, domina el mundo de los hombres y se eleva hasta el cielo. Simboliza la elevación hacia el cielo, para entrar en contacto con la divinidad, así como un retorno a los principios, al origen. También evoca la fecundidad de la Madre Tierra. La montaña encierra también la noción de estabilidad, de permanencia, y a veces incluso la de pureza.

Fundación Urbieta Domínguez

También la Constelación de la Cruz del Sur es la que goza de mayor fama en el hemisferio sur. Por su posición, ha sido y es usada como una brújula. Su gran semejanza con una cruz es lo que la ha hecho ganarse este nombre, que representa tanto para el hombre y para la humanidad.

Sin embargo, esta marca más allá de ser una marca, se constituye como un símbolo familiar, de carácter introspectivo, por lo que puede permitirse aunar todas estas significaciones en un elemento de alta significancia y armonía, tanto estética como comunicacionalmente.

Fundación Urbieta Domínguez
Fundación Urbieta Domínguez
Fundación Urbieta Domínguez
Fundación Urbieta Domínguez