Comunicá

5 días

Publicado el por Comunicá
5 días

Un proyecto de rediseño de identidad es un cambio que debe claramente reflejarse en toda la linea de comunicación de una marca, y cuando se trata de un medio de prensa significa también el rediseño editorial del producto, es por ello que terminado el desarrollo de la nueva identidad, nos sumergimos en el desarrollo del rediseño del producto: el periódico.

Si bien el cambio puede notarse a simple vista, destacaremos a grandes rasgos los aspectos mas importantes del proyecto.

5 días

La portada del periódico es claramente uno de los aspectos que mas denotan este cambio, la administración del espacio compositivo en bloques horizontales optimizó el uso del espacio en función de la cantidad de información, hoy tenemos más información en el mismo espacio compositivo. Otra de las cosas más llamativas son los titulares horizontales, que normalmente los encontramos de forma vertical en los medios de prensa.

A nivel estilístico, se propone las imágenes caladas en la tapa para otorgarle un rasgo de personalidad bien definido y pregnante, siempre en la medida de las posibilidades.

La tipografía también es uno de los cambios importantes y por lo general imperceptibles en apariencia pero es el rasgo que en definitiva genera esa sensación de cambio en el lector.

5 días

En el interior se puede observar un periódico mucho más limpio, ya que se ha eliminado toda intención de pirotecnia gráfica en grafismos y contenedores, las fotos se presentan crudas, los grafismos desaparecen si no son necesarios, y sólo se hace uso del color cuando tiene carácter funcional. El color predominante es únicamente el rojo, acompañado del negro.

Todos los elementos del diseño editorial están pensados para optimizar el espacio, hay mas información en la misma cantidad de páginas.

5 días

También a nivel cromático se desarrolló una normalización que regula los gráficos, tablas y suplementos del periódico, con colores primarios, secundarios y terciarios de la linea de comunicación de la marca.

5 días

Sin intención de conversar aspectos técnicos del diseño editorial, les dejamos unas imágenes del producto para que ustedes puedan apreciar el trabajo por sí mismos.

5 días
5 días