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Kankoon

Publicado el por Comunicá
Kankoon

Kankoon es un nuevo emprendimiento que pretende posicionarse en nuestro mercado desenvolviéndose en el rubro de la actividad nocturna, específicamente disco.

La empresa pretende un posicionamiento que se construya a partir de un nuevo concepto de negocio basado en las puestas en escena, una suerte de Disco y Show. Buscando generar así, una imagen de marca de alta valoración apuntando a un mercado que tiene bien definido.

Naturalmente, necesitaba para alcanzar sus metas en el mercado una gestión integral que pueda dar soporte y acompañamiento al desarrollo de una identidad gráfica que pueda ayudar a capitalizar las características del producto y acumular desde aquí, las experiencias de marca con el consumidor construyendo una sólida imagen de marca en el tiempo.

La tipografía

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Los signos los imaginamos con un tono serio pero empático, es así que ensayamos el uso de las serifas al mismo tiempo que las fuimos uniendo a todas las letras.

Era necesario que el cuerpo de la tipografía tenga ese grosor, no pretendíamos ser distantes sino al contrario, empático y cercano, creemos que el cuerpo de la tipografía y los rasgos redondeados cumplen ese papel.

Necesitábamos una tipografía que se sienta vigente, joven y que mantenga a la marca en constante movimiento. Es por ello que se nos ocurrió ligar a todas los signos y generar esas curvas que hacen una suerte de recorrido constante por los pasillos de la identidad.

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Además, como Kankoon resulta de Cancún, nos pareció interesante ya que Cancún significa “nido de serpientes” y de alguna manera aún cuando esto es un dato que resulta de una curiosidad de la investigación y no es de conocimiento popular, es empático imaginar a las mismas en la marca, además de pertinente.

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Pudimos hacer algún chiste gráfico puntual, especialmente en la unión que genera la letra O, pero con el carácter y la personalidad con que carga la tipografía ello hubiese sobrecargado a la marca, y de alguna manera hubiese sido demasiado puntual, no era necesario.

Cromática

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En cuanto al color de la marca decidimos que la misma en su función corporativa y de comunicación formal se mantenga monocromática.

Además, es importante aclarar que para el rubro no es conveniente que la marca no posea ese espacio dinámico que suponíamos perderíamos de dotarlo de un valor cromático marcario, por ello optamos por una comunicación ID monocromática y una comunicación publicitaria más libre.

Gráfica Corporativa

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Con respecto a la gráfica marcaria sucedía lo mismo que con el color, no nos pareció dotarla de una gráfica de base, es por ello que optamos por una comunicación minimalista para la corporativa, donde a nivel de gráfica sólo se aprecie el tono sin despliegues gráficos que vuelvan a la marca predecible.

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Aquí podemos observar una pieza corporativa y otras aplicaciones de comunicación externa. La marca estará expuesta a muchas aplicaciones digitales a través del tiempo, es por ello que los criterios que definimos nos parecieron convenientes.

Se realizaron varias aplicaciones de a marca que todavía no se pueden hacer públicas, pero en su momento iremos compartiendo. El proyecto estuvo a cargo de Carlos Sebastián Ibarrola y el seguimiento y la aprobación del mismo es responsabilidad de Julian Crocco.

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