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Sumá

Publicado el por Comunicá
Sumá

Sumá es una nueva empresa que pretende posicionarse en nuestro mercado desenvolviéndose en el rubro inmobiliario: compra, venta, alquiler o intermediación de inmuebles para éstos fines.

La empresa pretende un posicionamiento que se construya a partir de un nuevo concepto de negocio, un concepto basado en el asesoramiento y el acompañamiento integral de los proyectos, buscando generar así, una imagen de marca de alta valoración apuntando a un sector que tienen bien definido en el mercado.

Naturalmente, Sumá necesitaba para alcanzar sus metas -entre otras cosas- una gestión integral que pueda dar soporte y acompañamiento al desarrollo de una identidad gráfica que pueda cristalizar y capitalizar las características del servicio y acumular desde allí, las experiencias de marca con el consumidor construyendo una sólida imagen de marca en el tiempo. Para ello encaramos este proyecto de forma integral, desde la denominación comercial de la empresa, hasta su sistema de comunicación visual.

La denominación propuesta deberá ganarse un lugar en un mercado competitivo donde se encuentran marcas con un posicionamiento ganado y deberá claramente desarrollar estrategias de marca claras y sin ambigüedades para ello.

Esto significó necesariamente una planificación que nos permitió quitar partido de la misma para generar una marca válida. De igual manera, esta etapa en la que se encuentra la empresa, no suponía un simple desarrollo de naming, sino una activación de la marca en el mercado, por lo que la resultante de la implementación de la misma sería la referencia primera de que empieza una nueva etapa.

Diseño Tipográfico

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Decidimos dotar a la marca de rasgos gráficos que puedan complementar el discurso de la denominación comercial, es por ello que la tipografía confeccionada posee un discurso gráfico acorde como se refleja en los rasgos del prototipo.

La percepción de Sumá con los delicados rasgos y trampas de tinta que se perciben en la marca nos brindan una experiencia de percepción de calidad, y esto le sienta muy bien a la marca dado en rubro y la actividad que desarrolla.

Es importante también destacar, que a futuro puede estudiarse la posibilidad de formalizar el desarrollo de una tipografía marcaria propia para toda la comunicación, el proyecto nos abre las puertas a ese horizonte.

Diseño de Isotipo

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Sin lugar a dudas es característico del rubro la utilización de iconos que hagan referencia al volumen, objetos que remitan a edificaciones de algún tipo. Es por ello que decidimos que podría resultar interesante la aplicación de este recurso, pero no queríamos que el discurso acabara en el convencionalismo sino que de alguna manera refleje el espíritu y las visiones de Sumá.

Es así que decidimos la utilización del icono de ascenso, el cual respondía a todo el discurso proyectual que propone la empresa en su relación con sus clientes. Al icono resultante decidimos dotarle de volumen para cerrar el concepto con el cual iniciamos el prototipo, e hicimos esto a través del tratamiento cromático contrastándolo a su vez con la contra forma sin volumen, una suerte de troquelado.

El resultado final es como una figura imposible, ya que el vértice central se encuentra ausente en casi toda su extensión y hay juegos de forma y contra forma interesantes, así como de perspectiva. Nos pareció que el icono era simple, pregnante, interesante y su vez auténtico, además de respaldar de forma eficaz la promesa de marca de la empresa.

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Resultado, un signo con mucho carácter, que enriquece de forma significativa la propuesta y de alguna manera no limita el protagonismo del logotipo como identificador primario de la empresa. Además, el isotipo nos genera un sin fin de oportunidades para el desarrollo de una gráfica marcaria de calidad, y eso es un detalle muy importante para el desarrollo de la marca.

Gráfica marcaria

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Con respecto a la gráfica, desarrollamos esa propuesta que la marca nos sugería, la cual era la de proponer con el iso gráficamente. En verdad, de todos los caminos que teníamos por opción, esta era la mas intrínseca y probablemente la mas acorde al tono comunicacional que buscábamos.

La idea que la marca se transformase en la raíz de todo aquello era interesante, es así que nos pareció fuerte la propuesta de la linea de nivel y la flecha involuntaria que genera el iso como haciendo loas al logotipo. Esta propuesta gráfica, además, puede servir para identificar o señalizar secciones de un catálogo o de un sitio web.

Con la utilización de sus elementos aislados podíamos lograr una señalización elocuente, pertinente. Nos parecieron muy pertinentes las representaciones, además de verse bien, se perciben serias y confiables, y esos eran atributos que a nuestra marca le hacían bien

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El prototipo impregnaba el mismo carácter en cada aplicación práctica, es así que materiales tan sencillos como un stamper o una hoja membrete heredaban un nuevo espíritu con la intervención de la gráfica marcaria. La comunicación interna de la empresa se desarrollaría en el negativo de la propuesta de comunicación externa.

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