Comunicá

La Fruta Prohibida

Publicado el por Comunicá
La Fruta Prohibida

Hemos desarrollado la identidad de La Fruta Prohibida, un grupo nacional que esta acentuando su posicionamiento en la escena local y por tal motivo buscó una renovación total de imagen, con miras al lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

La agrupación se maneja dentro del marco de ritmos latinos, salsa, merengue y mezclas interesantes. Su puesta en escena es temática y la denominan Circo Musical, ya que existen en escena estos motivos que hacen alusión al género.

La Fruta Prohibida

Es difícil normalizar una marca que debe verse en esencia bien circense, es así que los colores y algunos elementos visuales son de fundamental importancia. Hicimos una investigación sobre los primeros circos europeos, y nos gustó mucho la idea de poder rescatar esa esencia, aún cuando la gráfica original de esos circos eran un poco diferentes a los actuales, nos pareció de mayor contenido. Además, debíamos añadir a eso el agregado del rubro, esto nos permite de alguna manera algunas licencias que lo tomamos de forma discreta.

Como no vamos a entrar en detalles del proceso del cual devino al identidad que finalmente quedó, nos limitaremos a explicar que dispusimos dentro de la tipografía un espacio de dinamismo, donde la marca pueda explayase cromáticamente sin que esto afecte su integridad en aplicaciones más económicas.

La Fruta Prohibida

La tipografía y los elementos que se utilizan en la identidad fueron seleccionados del amplio repertorio del lenguaje circense, todos por ser los más significativos del discurso gráfico del género.

Así también trabajamos en una propuesta de valor interesante para la marca, que puede resumirse en la bajada oficial: "Fan de las pequeñas cosas que siempre nos harán felices". De esta manera surge una suerte de manifiesto de la marca que se adjunta en la imagen que sigue, que no es una imagen oficial del grupo, sino una que oficio de muestra para el cliente.

La Fruta Prohibida

Así desarrollamos varios elementos para dotar a la marca de un discurso propio, de un lenguaje auténtico y que lo identifique a nivel de comunicación.

La Fruta Prohibida
La Fruta Prohibida

A continuación se exponen imágenes de otros materiales proyecto.

La Fruta Prohibida
La Fruta Prohibida
La Fruta Prohibida
La Fruta Prohibida