Comunicá

Technoma

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Technoma

Technoma es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas integrales, proveyendo tecnología de punta, implementando y acompañando el crecimiento tecnológico de las empresas. 

A pasos de cumplir 5 años en el mercado, Technoma decide rearticular su discurso y su comunicación para mejorar su capacidad de posicionamiento, de expansión local e internacional y reafirmar y consolidar su buena imagen de marca en el mercado.

Es así que emprendimos el desafío de mejorar la identidad corporativa de Technoma sabiendo que la empresa debía buscar su propio camino hacia un discurso tipográfico autentico que refleje su promesa de marca. La diferenciación empieza en la primera impresión, y aprender de los errores ajenos es una virtud que nuestra marca debe capitalizar. 

Desde esta perspectiva optamos por conceptos comunicaciones como solvencia, empatía e innovación. Conceptos funcionales como calidad, eficiencia y responsabilidad. Y finalmente conceptos gráficos como elegancia, confiabilidad y vigencia.

Desarrollamos un manifiesto de marca que ilustra el nuevo pensamiento de Technoma, aquí les dejamos un resumen del manifiesto:

La tecnología es... esencialmente, conocimiento
porque todos los días evaluamos hechos y acciones, 
estudiamos antecedentes o riesgos,
pensamos en éxitos y fracasos, 
evaluamos causa y efecto. 

El conocimiento es... esencialmente experiencia
porque decidimos qué hacer mejorando lo que hicimos antes, 
decidimos qué decir, potenciando lo que dijimos antes, 
y como actuar, creciendo un poco más todos los días. 

La experiencia es... esencialmente vida, 
porque siempre hay un poco de todo,
un poco de antes y un poco después, 
un poco de éxito y un poco de lágrimas,
palabras y hechos, pasado y presente. 

Technoma. Conocimiento, experiencia y vida. 

Technoma

Desarrollamos una tipografía marcaría exclusivamente para la marca, la intención era dotarla de rasgos únicos para sí, intentando rescatar la esencia de lo que ya existía, por ello no los alejamos mucho del peso tipografía que ya proponía la identidad, aunque si decidimos variar en cuanto a los rasgos de los signos.

Technoma

El color rojo ya era un distintivo de Technoma, aunque ciertamente no era utilizado con este nivel de protagonismo por lo que nos pareció que como recurso le otorgaba mucha prestancia y elegancia a la propuesta.

Technoma

Descartamos el isotipo de la identidad, ya que la anterior propuesta era muy compleja, además las oportunidades exposición de la marca nos sugerían que la propuesta debía ser lo más eficiente posible, y ya contando con un alfabeto tipográfico de mucho carácter nos pareció realmente innecesario.

Technoma

La promesa de marca "Conocimiento, experiencia y vida" son el resumen de lo que Technoma es capaz de ofrecer, que no es más ni menos que el conocimiento y la trayectoria aplicada al mejoramiento de la vida cotidiana de las empresas y personas.

Technoma

La gráfica corporativa esta constituida por escenarios locales e internacionales, en donde puede observarse la geométrica precisión de la visión de Technoma, en la que los elementos son capaces de trascender los esquemas y formar un universo reglas y excepciones que armonizan y nos brindan una curiosa impresión de figura fondo que nos pareció impactante.

Technoma

La gráfica subsidiaria de Technoma rescata los códigos binarios de su historia, de su identidad anterior, ubicándose de cimientos para la nueva versión de la marca, de su evolución, con el detalle que esos códigos binarios no son más que el manifiesto de la marca expresados en este lenguaje, lo cual es probable que nadie sin los conocimientos técnicos requeridos pueda notar, no era la intención, aunque sí, fue una bella oportunidad de rescatar este elemento y dotarlo de tamaña significancia para el público interno de la empresa, donde oficia la gráfica subsidiaria. 

El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Carlos Ibarrola / Investigación y Dirección de arte
  • Mauro Collante / Diseño Gráfico
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

 

Un proyecto hermoso, que esperamos sea de su agrado.

Technoma
Technoma