Comunicá

Terra

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Terra

Terra es el estudio arquitectónico de Adolfo G. Ayala Moreno, un arquitecto paisajista radicado en España y que apuesta y cree en una arquitectura más natural, más amigable, bajo la visión de lograr el desarrollo de una vida más digna y la certeza que la naturaleza tiene una influencia directa sobre el estado anímico y la calidad de vida. 

Terra busca desarrollar una sensibilidad y un acercamiento de las personas hacia una arquitectura natural, pretendiendo proyectar espacios con mayor calidad. Una arquitectura que nos acerque más a la naturaleza.

Terra

Es así que encaramos un proyecto de identidad y comunicación corporativa con base en los conceptos de confianza, empatía, responsabilidad e innovación.

Para el efecto se desarrolló un estudio de mercado, un estudio del público y de la empresa, para seleccionar el camino de comunicación más oportuno para esta nueva marca, del cual el resultado fue el siguiente.

Discurso y promesa de marca

Arquitectura y paisaje
son más que el diseño de espacios, 
es el diseño de mejores experiencias
para el hombre y la naturaleza, 
es reinterpretar los espacios
para una evolución permanente.

La arquitectura del paisaje
es el entendimiento del hombre
en su relación con la naturaleza.

El hombre impulsa y modifica su espacio,
tanto como el naturaleza lo impulsa y lo modifica a él.

TERRA
Inspirado por la naturaleza

El logotipo

Terra

Hemos desarrollado la tipografía especialmente para la marca, ya que queríamos dotarla de características auténticas. Esta tipografía posee unos remates con cortes rectos. Así también posee una legibilidad envidiable para funcionar en tamaños muy pequeños.

La tipografía tiene un carácter distinguido, un tono confiable, sus curvas fueron cuidadosamente calculadas para armonizar con las rectas bien marcadas en el cuerpo de los signos.

La propuesta posee un cuerpo regular para potenciar su decodificación en las piezas en las que necesite intervenir en tamaños pequeños, la legibilidad es óptima a distancia y en soportes digitales y medios impresos, posee gran funcionalidad.

El isotipo o accesorio

Terra

Los símbolos de la alquimia solían fundarse en la transformación de fórmulas matemáticas en signos geométricos llamados símbolos de alquimista o sellos.

Éstos, según cada cultura, podrían variar desde simples figuras geométricas, resultantes de la aplicación de fórmulas matemáticas, hasta complejas imágenes metafóricas, en las cuales cada elemento solía tener un significado propio.

Terra

De este repertorio de signos rescatamos las características de calor, frío, sequedad y humedad, es decir, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Finalmente reinterpretamos el signo de la tierra.

Terra

La gráfica corporativa
Es importante ver que la gráfica corporativa es un elemento diferenciador e identificador de la comunicación auténticamente corporativa. Toda la comunicación institucional debe estar construida a partir de su gráfica corporativa.

Terra

El sistema gráfico que proponemos está diseñado de tal manera que acompañe a la identidad, y la planteamos a través de paisajes naturales con un nivel de abstracción pictórica que nos pareció potente por su gran contraste con todo lo que existe en el mercado.

Terra

En el marco del proyecto se desarrollaron varios elementos como la papelería corporativa, la comunicación digital y el sitio web de Terra. El resultado es muy interesante, esperemas que el mismo haya sido de su agrado.

El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Mauro Collante / Diseñador titular
  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de Arte
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
Terra