Comunicá

Machu Róga

Publicado el por Comunicá
Machu Róga

Machu Róga es un almacén Gastronómico que busca satisfacer las necesidades del consumidor con su minimercado, sus utensilios e insumos gastronómicos y una atención personalizada con el mejor asesoramiento.

Cuenta la leyenda que la Machu es la encargada de la provista en los hogares paraguayos, la que alimenta, la que cuida y se ocupa de que no falte nada. En este folcrórico personaje del cotidiano paraguayo nace el almacén de la Machu, la que ha a través de Confipan, ha deleitado durante mas de 3 décadas el paladar de los paraguayos.

Tipografía

Asociamos los elementos de la marca a elementos cotidianos que al mismo tiempo son parte de la cultura y las costumbres de la gente. La tipografía no es un elemento fácil de encontrar en este contexto, pero hay algunas aplicaciones como las numeraciones de las casas en azulejos pintados artesanalmente. Estos elementos cargan con un contenido muy propio de las tradiciones y de nuestra cultura.

Machu Róga

Desarrollamos una tipografía cálida, orgánica y que transmita ese contenido orgánico y artesanal, fruto del quehacer humano, producto de un trabajo manual, sus rasgos son fluidos y naturales, emulando el resultado un instrumento de uso artesanal, con un aspecto claramente orgánico.

El resultado es cálido, empático y familiar. Muy a tono con lo que estábamos buscando, una marca que se enmarque en el imaginario colectivo como algo confiable y artesanal.

Accesorio

Los enmarcados en hierro para estas aplicaciones son comunes y su acabado es no sólo estético sino que cargan con esa calidez y familiaridad que podrían reforzar el carácter de nuestra marca. Por ello decidimos emular este accesorio y hacerlo de una manera que incluso pueda ser reproducido para aplicaciones reales en punto de venta e incluso en venta de merchandising.

Machu Róga

El elemento es elegante pero artesanal, rústico pero claramente empático. Creemos que le aportaría a la marca esa esencial bien tradicional además de completar la idea de la aplicación original que inició con el desarrollo tipográfico.

Machu Róga

Gráfica

La paleta cromática corporativa esta constituida por el negro, el beige y el blanco. Son colores empleados en la arquitectura y por esta razón pretendemos aprovecharlo en la comunicación para tener una visión global.

Machu Róga

En términos publicitarios, nos pareció interesante recurrir a los colores saturados que son propios del arte en los azulejos en los que también esta inspirada la marca, y dar así también paso a una comunicación más alegre y folclórica.

Machu Róga
Machu Róga
Machu Róga

El resultado es interesante!

Cliente: Machu Róga
Rubro: Almacén gastronómico
Proyecto: Identidad / Naming / Redes / Web
Año: 2021

Si necesitas una marca contáctanos en…

Machu Róga

WhatsApp https://bit.ly/37c79V2
O escríbenos aquí
Llamanos al +595991730609
Siguenos en facebook aquí
También puedes ver nuestros proyectos aquí