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La Réplica

Publicado el por Comunicá
La Réplica

La Réplica es un medio de comunicación alternativo y digital que hoy refresca su marca para seguir creciendo y afianzándosela en el mercado.

La Réplica

La marca tenía una tipografía de palo seco semi gruesa que morfológicamente era muy genérica. El color era probablemente una de las características más resaltantes, la combinación del negro, el rojo y el blanco le aportaban pregnancia a la marca.

El megáfono era un elemento importante de la identidad, por ser una figura reconocible y por cargar con el color rojo, lo que hacía que la propuesta se sostenga a través este elemento, aún cuando no sustituía de manera eficiente a la P, perjudicando su legibilidad.

Desafío

Nos pareció importante fortalecer la pregnancia de la marca desde lo tipográfico, puesto que el megáfono no es un elemento del que podamos apropiarnos por su uso común en muchos tipos de comunicación. Creemos que la tipografía debe ser un vehículo de identidad para la marca, que su morfología sea parte esencial de la marca.

El megáfono nos pareció importante, pero también creímos que necesitamos un megáfono más conceptual, uno del que si podamos apropiarnos y que sea menos común en el uso cotidiano. Debíamos alejarnos de la literalidad del elemento y de su iconicidad, porque la ausencia de una morfología singular, no nos ayudaba a generar identidad.

Tipografía

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La idea era convertirla en un elemento de identidad, y al mismo tiempo, que el megáfono pase de ser una imagen explícita a un elemento conceptual que se oculta en el logotipo en si mismo. Tropo es el recurso que se utiliza para fusionar un contenido con el logotipo, es decir, que un elemento significante (megáfono) de la identidad aparezca utilizando en mismo logotipo como parte de su propia construcción.

La Réplica

El contenedor ayuda a reforzar la presencia del megáfono, el cual queda implícito en la misma marca y “la réplica” se convierte en la acción amplificadora del elemento, y no compite con el, ni se puede referenciar o confundir con cualquier otra representación de este elemento. Se convierte en la propiedad misma de la marca.

Decidimos  mantener la paleta de colores para no perder las fortalezas de la marca actual. Además, la morfología de la propuesta le aporta un formato más dinámico, fresco y jovial. Transferir el color rojo del megáfono a la palabra Réplica le aporta mucha significancia.

Gráfica

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La palabra escrita es claramente el arma más importante de los medios, es por esto que decidimos utilizar de manera simbólica las letras, una multitud de letras, como un enjambre, con sentido colectivo que transmita fuerza y volumen.

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Cliente: La Réplica
Año: 2021

Proyecto:

  • Identidad Corporativa / Desarrollo de identidad gráfica.
  • Diseño de información / Elaboración y edición de textos institucionales para todos los materiales.
  • Diseño Gráfico de folletería institucional
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