Comunicá

Juntos Somos

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Juntos Somos

Juntos Somos es una iniciativa de la Juventud Liberal y el Partido Liberal Radical Auténtico, que busca transformar el país a través de la participación ciudadana. Sus ejes estratégicos son la transparencia, la participación ciudadana, el cuidado ambiental y la juventud y tienen por líneas de trabajo:

  • La implementación de tecnología para la transparencia en la gestión pública y la participación ciudadana.
  • El reacondicionamiento y la preservación de los espacios públicos
  • La generación de espacios sociales de empoderamiento y los jóvenes y…
  • Las políticas de estímulo, apoyo y asesoramiento para PYMES y emprendedores.

Juntos Somos necesitaba una identidad que pueda generar un sentido de pertenencia y patriotismo, además de sentirse como una fuerza renovadora de transformación ciudadana. Un proyecto emblemático de Juntos Somos es la plataforma “Postulate”, que responde a uno de sus ejes que es la Participación Ciudadana.

Postulate propone que la conformación de listas del movimiento se desarrolle a partir de postulaciones abiertas donde toda la ciudadanía puede participar y ser candidatos del movimiento, es decir, conformar listas con gente que normalmente pertenece a la platea de la política nacional.

Juntos Somos
Juntos Somos

Es por esto por lo que para la identidad se recurrió a un símbolo potente, para representar a esos paraguayos desconocidos que serían capaces de dar hasta su vida por la patria, muy lejos y diferente de muchos y conocidos políticos actuales.

Juntos Somos

La tipografía está hecha a mano con trazos irregulares que son perceptibles a corta distancia para que pueda integrarse a la ilustración del Soldado Desconocido, que fue redibujado, digitalizado y normalizado con base en la imagen más conocida del mismo.

Juntos Somos

La bandera paraguaya se utiliza porque el soldado solo expone en su torso, por lo que si no existiese ese símbolo patrio que lo contextualice, perdía eficiencia en su identificación, ya que el soldado conocido es conocido en cuerpo entero. El color amarillo es para romper el tono comunicación a aportarle un tono alegre y vivaz.

Juntos Somos

El nombre del movimiento “Juntos Somos” es el resultado de un taller introspectivo de sus integrantes, donde se ha consensuado que la verdadera fuerza transformadora de nuestra sociedad, es aquella que tienen los jóvenes cuando están juntos a por un ideal. Además, el nombre tiene un carácter propositivo y dinámico, pudiendo cada ciudadano completar el mismo con lo que le parezca oportuno, la participación ciudadana nuevamente se hace presente en la marca:

  • Juntos Somos Patria
  • Juntos Somos Transparencia 
  • Juntos Somos Cambio
  • Juntos Somos Medioambiente
Juntos Somos

El resultado es interesante, una marca que sin duda despierta el patriotismo de cualquier paraguayo y que transmite al mismo tiempo patriotismo y alegría. 

Juntos Somos

Cliente: JLRA
Rubro: Política
Proyecto: Identidad Corporativa
Diseñador titular: Carlos Sebastián Ibarrola
Ilustración: Rodrigo Ibarrola
Naming: JLRA 
Año: 2019

Juntos Somos