Comunicá

Manzanares

Publicado el por Comunicá

Manzanares es un restaurante enfocado en la parrilla paraguaya, ubicado en la ciudad de Madrid, España. El mismo necesitaba de un rediseño de marca que lo ayude a posicionarse dentro de un mercado tan competitivo y potenciar sus diferenciales. Para iniciar este proyecto hemos realizado un relevamiento de la empresa en el que hemos definido sus fortalezas, público cautivo y objetivo, así como los factores demográficos y socio económicos que influyen en la comunicación. 

Manzanares

En base a esta información determinamos que la marca debe comunicar visualmente una estética artesanal y rústica que ayude a transmitir a su audiencia la calidez y la sencillez del hogar, tanto para el público paraguayo que busca un refugio de su tierra en el país extranjero, cómo para su audiencia local española que debe poder sentirse como en casa en un ambiente amigable y hogareño.

Manzanares

La tipografía de Manzanares fue desarrollada en un formato Serif para brindar a la marca presencia y elegancia, con la particularidad de impregnar en su personalidad un aspecto artesanal y amigable, recurriendo -para esto- a trazados orgánicos en su morfología. Para el desarrollo de la misma nos basamos en tipografías vintage muy utilizadas en los restaurantes de los años 80's, otorgándole a la marca una mayor personalidad.

El diferencial del restaurante por excelencia es su servicio de parrilla, el cual es el típico asado paraguayo -hecho al carbón-, algo que sin lugar a dudas es para cualquier compatriota una conexión con su tierra, por lo cual recurrimos a este elemento para ser representado en nuestro identificador gráfico por medio de una síntesis del carbón encendido.

Manzanares

El slogan la parrilla como en casa, además de hacer alusión a nuestra manera de hacer las cosas, invita al público extranjero a probar nuevos sabores, algo ya conocido por ellos pero al estilo de nuestra tierra; una propuesta fresca y diferente dentro de su amplia variedad de propuestas gastronómicas.

La marca destaca por su versatilidad de adaptación según el soporte en el que se aplique, la misma dispone de una versión en formato de escudo donde la tipografía se unifica con el isotipo, esta versión tiene la particularidad de optimizar el espacio.

Manzanares

La paleta de colores fue extraída directamente del imaginario colectivo para potenciar la relación de la marca con el rubro, tomando los colores del carbón y el fuego, propios de la parrilla. Además de esto los colores refuerzan el lineamiento artesanal y cálido de la marca.


Si necesitas una marca, solicita presupuesto aquí.

Para la gráfica hemos utilizado elementos relacionados a la cocina y la parrilla, las ilustraciones encajan armoniosamente con la estética del logo. Cabe destacar la utilización de elementos orgánicos que ayudan a la marca a lograr una apariencia más amigable y hogareña.

Manzanares
Manzanares
Manzanares

Cliente: Manzanares
Rubro: Restaurante
Proyecto: Identidad Corporativa
Diseño gráfico: Manuel Valdes
Director de Arte: Carlos Sebastián Ibarrola
Año: 2019

Manzanares
Manzanares