Comunicá

Comunicá en El Salvador

Publicado el por Comunicá
Comunicá en El Salvador

Comunicá ha sido invitado al primer Campus Party IBEROAMÉRICA, junto a representantes de otros 22 países del mundo. El evento, que reúne a miles de personas, se llevó a cabo en El Salvador, al Sudoeste de América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico.

Este evento nace en 1997 en Málaga (España), donde ya cuenta con doce ediciones, como en Brasil y Colombia. Desde su génesis ha tenido un carácter generalista y formativo, y ha logrado reunir a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Desde el 28 de octubre al el 1 de noviembre de 2008 en el Polideportivo Ciudad Merliot, durante cinco días, 600 líderes de Internet, se reunieron para aportar ideas y compartir conocimientos. Suman sus voces para transmitir un mensaje:

La tecnología es indispensable para avanzar en la construcción de un mundo mejor.

Para este evento importante, Carlos Sebastián Ibarrola, Mauricio Florentín Oliver y Luis Dany Cabezas participarán en nombre de Comunicá representando a Paraguay, para un proyecto dirigido por BBDO (una de las más importantes agencias publicitarias del mundo), y junto a representantes de todos los países de Iberoamérica. Su misión fué diseñar una campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos de Iberoamérica acerca de la importancia de la tecnología como oportunidad para el desarrollo y progreso de las poblaciones.

Así se veía el área de Crea del Campus Party Iberoamérica, donde Comunicá coordinó uno de los equipos creativos de esta modalidad en el grandioso evento que tuvo visitas importantes como la del mismo presidente de El Salvador y la Reina de España.

Comunicá en El Salvador

Nuestro equipo estaba conformado por jóvenes talentos de El Salvador, Bolivia, Panamá y por supuesto Paraguay, el objetivo era el desarrollo de una campaña que ilustre los beneficios de acercar la tecnología a los pueblos iberoamericanos. Desde el primer minuto, el grupo protagonizó una muestra de talento y ganas por el desafío, en cada etapa del proceso, con la adversidad del tiempo, los recursos y contenidos con que se contaban.

Comunicá en El Salvador

Las jornadas de trabajo fueron arduas, empezando desde las 9 de la mañana y sobrepasando las 9 de la noche, en ocasiones la medianoche y madrugada. El talento y las ganas de nuestro equipo no se hicieron esperar, avanzando de forma ininterrumpida en la misión, realizamos producción de fotos, producción fílmica, producción gráfica, desarrollo de website, y producción de audio, así como también establecimos la gráfica y la identidad de la campaña para todo el área de Crea.

Comunicá en El Salvador

Una experiencia sin dudas enriquecedora, divertida y apasionante, hemos podido observar el talento que en unos años más copará el mercado iberoamericano, y para bien de todos, es un talento fresco, creativo, abierto y sincero.

Enhorabuena. Que se repita.