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¿Cuándo debo invertir en comunicación?

Publicado el por Comunicá

Es natural que haya múltiples marcas disputándose un mismo segmento de mercado. Todos los días nuevas marcas nacen con intenciones claras de participar, y para sobrevivir, deben desplazar a alguien. La comunicación, es este momento, es fundamental para que no sea su emprendimiento el que termine cediendo espacio.

Carlos Ibarrola, Director de Comunicá
Carlos Ibarrola, Director de Comunicá

Hablar de comunicación no es hablar de inversión en publicidad. La comunicación implica esencialmente la planificación de un discurso de marca y el conocimiento de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito como emprendimiento. ¿Qué decir?, ¿Cómo decirlo?, ¿Cuándo decirlo?, ¿Dónde decirlo?, ¿Con quién decirlo?, ¿Por qué decirlo?, ¿Para qué decirlo? y ¿Para quién decirlo?

Cada una de estas preguntas revelaran un poco de nuestro propósito y de nuestro modelo de negocio. Usted debe saber que su marca no es lo que Usted dice que es, sino lo que la gente dice ella. Por esto, es importante conocer estas respuesta con claridad, para formar esta reputación y por sobre todo, identificar los momentos estratégicos en los conviene invertir en comunicación. Aquí te contamos 5 de estos momentos.

1. Comunicación para un emprendimiento que nace

Come Come es una marca desarrollada por Comunicá
Come Come es una marca desarrollada por Comunicá

Una nuevo emprendimiento necesita ganarse un lugar, uno que pertenece a otras marcas con más experiencia, más infraestructura y seguramente una estrategia comercial estable y una comunicación periódica con su audiencia. Es por ello por lo que una comunicación clara y confiable, que transmita nuestra propuesta de valor, es determinante para incorporarnos al mercado. Los consumidores siempre esperan que las nuevas marcas se atrevan e intenten desafiar los paradigmas establecidos.

2. Para mejorar su posición en el mercado

Valores es una marca desarrollada por Comunicá
Valores es una marca desarrollada por Comunicá

Es momento de expandirse o de ganar posiciones en el mercado, ha invertido en fuerza de venta, estrategias comerciales y ha pautado en medios pero no ha logrado mejores resultados. La realidad es que no existe fuerza de venta, estrategia comercial ni medios que puedan ser eficientes si su marca no sabe lo que debe decir, el discurso de marca debe evidenciar nuestra propuesta de valor y debe estar a la altura de las expectativas de la audiencia.

3. Cuando se explora un nuevo mercado o un nuevo modelo de negocios

Fundamenta es una marca desarrollada por Comunicá
Fundamenta es una marca desarrollada por Comunicá

Cuando su empresa decide lanzar un nuevo producto o servicio, explorar un nuevo modelo de negocio, expandir sus actividades a rubros afines, o realizar una acción comercial que no acostumbra. La comunicación es una herramienta indispensable para enviar el mensaje correcto.

4. Cuando decide invertir en publicidad

Technoma es una marca desarrollada por Comunicá
Technoma es una marca desarrollada por Comunicá

Una cosa es invertir en publicidad y otra muy distinta es planificar la comunicación. La inversión en publicidad puede convertirse en un gasto si no se planifica. Que usted paute un anuncio no significa que intensificará sus ventas. Es imprescindible saber qué decir, a quién, cómo, cuándo y dónde para que su acciones le representen un retorno.

5. Cuando su emprendimiento está amenazado

Escríbanos a info@comunica.com.py o haga clic al final del artículo
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Todas las noches usted descansa pensando que una posición en el mercado le pertenece, mientras, otras personas trabajan para desplazarlo. No es muy común que una empresa sienta que su servicio está en el punto mas óptimo y normalmente, los mismos siempre pueden optimizarce. La comunicación con sus clientes siempre será clave para entender lo que ellos esperan de usted. Existen muchas herramientas para facilitar trámites y protocolos ahorrándole tiempo, dinero y energía a sus clientes. Siempre será mejor que su marca las descubra antes que su competencia.