Comunicá

Una buena web, es lo menos que se puede esperar...

Una buena web, es lo menos que se puede esperar de una empresa.
Si Usted ya cuenta con sitio web, a continuación le dejo unas preguntas básicas para que pueda diagnosticar el estado de...

¿Qué esta comunicando mi marca?

¿Qué esta comunicando mi marca?
Una buena comunicación se ocupa de transmitir los diferenciales del producto o servicio, de forma clara y sin...

¿Cuándo debo invertir en comunicación?

¿Cuándo debo invertir en comunicación?
Es natural que haya múltiples marcas disputándose un mismo segmento de mercado. Todos los días nuevas marcas nacen con...

¿Estás pensando en diseñar una marca?

¿Estás pensando en diseñar una marca?
Desde que decidí dedicarme a la comunicación, he trabajado con una variedad extensa de clientes y de rubros... educación,...

5 datos que debes saber del diseño gráfico,...

5 datos que debes saber del diseño gráfico, antes de contratar a un diseñador.
El Diseño de Comunicación es probablemente una de las profesiones mas incomprendidas del mercado, la realidad es que son...

Los pecados de la marca país

Los pecados de la marca país
Los errores más esenciales respecto del diseño la marca país, de la organización del concurso y del concurso.

¿Qué tipo de marcas estamos creando?

¿Qué tipo de marcas estamos creando?
Diseñar marcas se trata básicamente de generar identificadores, elementos que generen identidad para las empresas, causas...

Diseñador: ¿Se hace o se nace?

Diseñador: ¿Se hace o se nace?
Larga y antológica ha sido la discusión respecto de si la profesión del diseño gráfico se aprende o se trae en los...

6 verdades sobre lo que debes cobrar por diseño

6 verdades sobre lo que debes cobrar por diseño
¿Cuántas veces no se han escuchado comentarios respecto de la manera correcta de cotizar un trabajo de diseño e incluso...

10 frases tontas sobre la enseñanza del Diseño...

10 frases tontas sobre la enseñanza del Diseño Gráfico
El Diseño de Comunicación Visual o Diseño Gráfico es una profesión emergente de gran popularidad, gran oferta y gran...

Un discurso claro / Parte 4

Un discurso claro / Parte 4
Esta es la cuarta y última parte de una serie de artículos que describen las características que debería tener la...

Un centro de principios / Parte 3

Un centro de principios / Parte 3
Este artículo es el tercero de una serie de artículos que pretende exponer las características que debería tener la...

Un discurso sincero / Parte 2

Un discurso sincero / Parte 2
En el artículo anterior empezamos a hablar de las características que debería tener el discurso de toda persona que...

La comunicación en el liderazgo / Parte 1

La comunicación en el liderazgo / Parte 1
Mucho se habla de la importancia de la comunicación en las relaciones interpersonales, tanto en el ámbito laboral como en...

Cerrando la boca y parando la oreja

Cerrando la boca y parando la oreja
El diseño de comunicación es una disciplina en la que los profesionales que la ejercemos nos convertimos en interpretes de...

Responsive Design, el nuevo factor que Google...

Responsive Design, el nuevo factor que Google toma en cuenta para otorgar mejor posicionamiento
Optimizar nuestros sitios web utilizando Responsive Design podría ser la manera más rápida de lograr este objetivo, en...

La verdad sobre los concursos de diseño

La verdad sobre los concursos de diseño
Los concursos de diseño son particularmente diferentes al resto de los concursos que podríamos conocer en otras...

14/ La marca gráfica y su entorno

14/ La marca gráfica y su entorno
La gráfica corporativa es el entorno gráfico que se desarrolla para la marca, por lo general se trata de un conjunto de...

13/ Complementos gráficos, una identidad más...

13/ Complementos gráficos, una identidad más allá del isotipo.
Un complemento es un elemento gráfico que forma parte de la identidad visual, pero que no es independiente al logotipo...

12/ Mi identidad, ¿Necesita un isotipo?

12/ Mi identidad, ¿Necesita un isotipo?
Un isotipo es un identificador gráfico generalmente constituido por una imagen, un signo o un símbolo, por lo general sin...

11/ ¿Cuándo importa el color en una marca?

11/ ¿Cuándo importa el color en una marca?
El color es un recurso -por lo general- muy importante para una marca, siempre y cuando su estrategia marcaria así lo...

10/ Una buena marca debe poder contenerse en un...

10/ Una buena marca debe poder contenerse en un signo
¿Si puede ser simple… porqué complicarlo? ​No interpretemos a la expresión desde una perspectiva facilista, sino...

9/ Identidad: equilibrio entre lo que usted...

9/ Identidad: equilibrio entre lo que usted quiere y lo que usted necesita
La propuesta gráfica es la intención concreta de identificador visual para la empresa, es todo –por lo general- lo que...

8/ ¿Su marca tiene algo que decir?

8/ ¿Su marca tiene algo que decir?
La propuesta de valor es el discurso de marca que contiene a su promesa. El discurso de marca es básicamente lo que la...

7/ Si su marca puede ser perfecta… ¿Por qué...

7/ Si su marca puede ser perfecta…  ¿Por qué se conforma con menos?
De la misma manera en que un ser humano se forma durante nueve meses, nuestro proyecto también, mucho antes de tener un...

6/ Reconocer el problema y dimensionar su...

6/ Reconocer el problema y dimensionar su importancia
El diagnóstico, como su nombre lo dice, es una etapa en que debemos determinar el "estado del paciente", dimensionar la...

5/ El éxito está primero en sus fortalezas

5/ El éxito está primero en sus fortalezas
Ya hemos hablado anteriormente sobre el estudio del rubro, del público y del mercado para finalmente terminar hablando...

4/ Conocer el mercado y actuar en consecuencia.

4/ Conocer el mercado y actuar en consecuencia.
El estudio de mercado es una investigación que tiene por objeto el relevamiento de datos del mercado que nos brinden una...

3/ Las marcas más rentables son las que escuchan...

3/ Las marcas más rentables son las que escuchan a sus consumidores
En el capítulo anterior hemos hablado sobre el estudio del rubro en esta tarea por conocer el modo en el que se desarrolla...

2/ Estudio del rubro: costumbre de las marcas...

2/ Estudio del rubro: costumbre de las marcas líderes
En el capítulo anterior hemos decidido introducirnos al mundo de la comunicación visual, específicamente para conocer el...

1/ Introducción al proceso de diseño de...

1/ Introducción al proceso de diseño de comunicación
El diseño de comunicación (o diseño gráfico) es una de las profesiones más incomprendidas en cuanto a su practica...

10 características de las empresas líderes

10 características de las empresas líderes
El camino hacia el liderazgo es largo, apasionante y a la vez incierto, un camino donde es natural preguntarse...

A lo que vinimos... y no vinimos a hacer negocios

A lo que vinimos... y no vinimos a hacer negocios
Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual preferido de cualquier persona en el mundo, tanto así que es...

El liderazgo de las marcas emocionales, mas allá...

El liderazgo de las marcas emocionales, mas allá de los servicios y productos.
Cada vez resulta más difícil encontrar la manera de construir una marca diferente en un mercado tan saturado donde todos...

Casos Prácticos

Casos Prácticos
No pude evitar las ganas de escribir este artículo, ya que una serie de eventos desafortunados han ocurrido en mi semana,...