Comunicá

Ecco

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
Ecco

Ecco es una nueva tienda de venta de productos de arte, decoración y jardinería con un enfoque sostenible que promueve el reciclado, la vida saludable y el cuidado del medioambiente.

Ecco necesitaba una identidad capaz de reflejar todo ese idealismo y visión de vida, y que pueda inspirar y amplificar su visión en una audiencia creciente.

Es por ello que iniciamos por la confección de un manifiesto de marca que nos ofrezca un marco de comunicación, un marco de contenido en el que podamos desenvolvernos para generar desde allí una propuesta de identificador que nos ayude a posicionarnos, el resultado fue el siguiente.

Ser libre es apostar a tus sueños,
Sin que el mundo deba pagar por ello, 
Ser libre es proteger el futuro.

Ser libre es apostar a una visión,
Haciendo del mundo un mejor lugar para crecer,
Ser libre es proteger el equilibrio.

Ser libre apostar a una mejor versión de ti mismo,
Haciendo que tus sueños sean mejores para el mundo,
Ser libre es proteger la mente, el cuerpo y el alma.

Ser libre es apostar a lo que hacemos,
Haciéndolo bien, para que podamos seguir haciéndolo, 
Ser libre es proteger a la madre tierra.

Ser libre es construir el bien mayor todos los días,
Es hacerlo por nosotros, por ellos y por todos.
Ser libre es proteger la vida.

Ecco, sentido, valor y equilibrio.

Una vez que contamos con el manifiesto en mano, decidimos darle un rostro a este pensamiento, a esta visión, a esta manera de ver las cosas, y el manifiesto nos pedía claramente la intervención de una persona que pudiera darle al proyecto la magia que necesitaba, por ello decidimos incluir en el proyecto a la ilustradora Samanthacmo.

Ecco

Samanthacmo en conjunto con nuestro estudio, y en compañía de nuestro especialista en identidad corporativa Carlos Sebastián Ibarrola exploraron múltiples recursos gráficos y tipográficos para el proyecto, resultando en una propuesta joven, fresca y naif.

Posterior e ello, de desarrollaron múltiples ilustraciones para la marca, la intención era generar un universo único que pueda diferenciar y conservar ese tono comunicacional con el que se le dió vida al proyecto. A continuación les presentamos algunas de las ilustraciones.

Ecco
Ecco

Una vez aquí, se determinó la paleta de colores, se seleccionaron tonos pasteles que nos parecieron que en todo momento sumaban y reforzaban su tono.

Ecco
Ecco

Se inicio el armado de varias piezas gráficas y su relación con imágenes fotográficas.

Ecco

Finalmente sólo restaron aplicaciones formales de la marca:

Ecco

(img10)

El resultado es muy interesante, realmente diferencial, una marca muy pregnante, cálida y humana.

El euipo que estuvo a cargo del proyecto estuvo conformado por:

  • Carlos Ibarrola / Dirección de Arte
  • Manuel Valdez / Diseño Gráfico
  • Cindy Machuca / Ilustración
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva