Comunicá

Canatta

Publicado el por Comunicá

Canatta Construcciones es una importante empresa constructora con más de 30 años en el mercado nacional. Recientemente la empresa se vió en la necesidad de actualizar su marca de manera a consolidar una comunicación más efectiva con su público. Para este proyecto hemos hecho especial énfasis en la extensa trayectoria de la empresa como su mayor diferenciador, con el propósito de reflejar el prestigio, la confiabilidad y la solvencia que ha labrado a través del tiempo.

Canatta

La tipografía para el proyecto fue diagramada y diseñada especialmente para la marca, en formato Serif con altos contrastes, la cual tiene cualidad de evocar confianza, sobriedad y elegancia, por lo que ayudará a la marca a transmitir visualmente los conceptos de prestigio y experiencia desde la primera impresión.

Identificamos que la repetición consecutiva de la letra “T” en la marca generaba una contra forma desproporcional al resto de los caracteres, por lo que se buscó reducir esta discrepancia por medio de una ligadura, logrando así una apariencia más homogénea en los elementos. Esta intervención además, dota a la tipografía de una mayor personalidad, aumentando su pregnancia.

Canatta

Nos pareció necesario que la tipografía se encuentre acompañada de un isotipo que refuerce el carácter inevitablemente geométrico de la marca, con el objetivo de inspirar la precisión y la seguridad que debe caracterizar a una empresa de este rubro. Para esto recurrimos a la perspectiva isométrica, la cual es una técnica de representación gráfica de un objeto tridimensional en dos dimensiones. Sintetizando este concepto hemos desarrollado un identificador gráfico dotándolo de personalidad propia. Para el efecto identificamos la oportunidad de remarcar la letra “C”, mediante el contorno externo del elemento, dejando abierto el lado lateral derecho del hexágono. Al hacer esto también nos vimos en la necesidad de rellenar el plano abierto resultante para no perder el efecto tridimensional propio de la perspectiva isométrica.

Canatta

Para nuestra paleta de colores optamos por el color vino, un tono de la gama del rojo que además de tener mucha fuerza visual, al combinarlo con el gris oscuro genera un contraste sobrio y elegante, ideal para representar el prestigio y la trayectoria. Además de reforzar los conceptos de la marca es un color poco explorado dentro del rubro, lo que nos servirá como diferenciador.


Si necesitas una marca, solicita presupuesto aquí.

El logotipo también cuenta con una versión horizontal, ideal para su aplicación en soportes y espacios de altura reducida en donde el logotipo debe buscar optimizar el espacio para no perder presencia y legibilidad.

Canatta

Para la gráfica corporativa hemos desarrollado una textura que puede ser utilizada en los materiales gráficos para reforzar el concepto geométrico de la marca y servir como entorno visual al logotipo. La misma puede ser aplicada en dos versiones.

Canatta
Canatta

Cliente: Canatta
Rubro: Constructora
Proyecto: Identidad Corporativa
Diseño gráfico: Manuel Valdes
Relevamiento: Myrian González
Director de Arte: Carlos Sebastián Ibarrola
Año: 2019

Canatta