Comunicá

JTC

Publicado el por Comunicá
JTC

JTC es una empresa de transporte que cumple 20 años de vida institucional, y deseaba iniciar esta nueva etapa celebrándolo con una nueva identidad que refleje toda su trayectoria en el rubro. Para este efecto nos abocamos al desarrollo de su nueva identidad visual.

Tipografía
Las tipografías egipcias transmiten fuerza, solvencia y precisión. El detalle de la sérif forma un ángulo recto con las partes perpendiculares de la letra y suelen mantener el mismo grosor en todas sus partes, incluso el sérif es tan grueso como los bastones. Luego del trabajo de relevamiento sobre la empresa, el rubro y las competencias, identificamos la necesidad de generar una propuesta tipográfica de carácter fuerte, geométricamente unificada y con un importante peso visual. El objetivo de esto era evocar en ella una clara sensación de seguridad y protección. Para ello la misma fue desarrollada en un formato Serif Egipcia Bold, esto con el objetivo de transmitir mediante el peso visual los conceptos de estabilidad, fuerza y seguridad que estamos buscando. 

JTC

Para reforzar estos conceptos cabe destacar que la tipografía no dispone de curvas en las intersecciones de sus trazados, esto fue pensando para lograr optimizar de la mejor manera el aprovechamiento del espacio y aumentar la cohesión de los caracteres.

Grafismo
Un contenedor es un recipiente que sirve para albergar las cargas del transporte de mercancías. Dentro del mismo pueden ser almacenados diferentes tipos de mercancía, la mayoría de las veces dentro de cajas que se apilan unas sobre otras. Los elementos con ángulos rectos, por excelencia, son la mejor opción para optimizar el espacio, ya que no dejan zonas de espacio muertos.

JTC

La optimización del espacio en los caracteres de la tipografía desempeña un papel importante al instalar el contenedor alrededor de la misma, el cual otorga a la marca una mayor sensación de estabilidad y seguridad. El objetivo del mismo, además de su uso funcional, es hacer alusión a los contenedores de las unidades de transporte, en donde, el aprovechamiento del espacio dentro de los mismos es primordial para cargas de gran tamaño. La tipografía entonces se asienta dentro del contenedor, teniendo especial cuidado en que cada espacio en los corredores sea idéntico, para así lograr producir a simple vista una sensación de homogeneidad y cohesión en la marca.

JTC

Color
La paleta de colores fue tomada del paisaje rural, estrechamente relacionado al rubro de la empresa. El color gris petróleo del asfalto combinado con el amarrillo, propia de las señalizaciones de tránsito, genera un alto contraste que impacta visualmente a la vista del espectador, esto nos otorga una gran visibilidad y potencia su capacidad de recordación. Además, el amarillo es un color heredado de la marca, por lo que su relacionamiento con la marca JTC ya tiene un camino recorrido.

JTC

El amarillo es un color que se relaciona con la energía, el trabajo y el dinamismo. Hemos seleccionado 2 tonalidades de amarillo para interactuar con el gris petróleo al ser utilizada la gráfica corporativa, con el objetivo de diferenciar planos diferentes dentro de una misma gráfica, generar mayor dinamismo y ayudar a jerarquizar el contenido cuando sea así se requiera. Así también, el color amarillo funciona como un aspecto identificador de la marca, con la cual se podrá diferenciar visualmente dentro del rubro, ya que no es un color muy explotado.

Gráfica
El sistema gráfico que desarrollamos para la comunicación en la papelería y materiales institucionales, hace uso de una representación visual de un mapa de navegación de calles y carreteras, elementos estrechamente relacionados a los medios de transporte terrestres. Con esto pretendemos reforzamos la comunicación y hacemos alusión al rubro de la empresa.

JTC

El resultado obtenido nos parece interesante, apropiado y diferenciador.

JTC
JTC

También desarrollamos el sitio web de la empresa, que puedes visitarlo aqui: www.jtc.com.py

JTC

Cliente: JTC
Proyecto: Identidad Corporativa
Diseñador titular: Manuel Valdés
Director de Arte: Carlos Sebastián Ibarrola
Cuentas: Victor Torres
Año: 2019