Comunicá

Nuchi's

Publicado el por Comunicá
Nuchi

Nuchi’s es una marca de calzados femeninos que busca hacerse de un lugar en el mercado, por lo que ha decidido invertir en el desarrollo de una marca que pueda ayudarle a expandir su posicionamiento a través de la transmisión de sus diferenciales.

Nuchi

El diferencial de Nuchì’s es claramente su plantilla de goma, la cual se presenta siempre en color naranja y con formas geométricas de estilo pop. Esto le otorga un costraste interesante a un calzado naútico que de otra manera sería mas bien elegante, pero este aspecto le otorga y le posiciona en una categoría de calzado alternativo, juvenil, versatil para todo tipo de andar y para todo tipo de ocasiones. 

Es por ello que buscamos que la tipografía se desarrolle desde ésta perspectiva, desde esta característica que diferencia al producto. 

Nuchi

Desarrollamos un proyecto tipográfico que resulta de las formas circulares que poseen un aspecto amigable, concepto que representa uno de los ejes comunicacionales de nuestra marca. Al mismo tiempo es una tipografía muy carismática, fácil de recordar y reconocer.Una propuesta persuasiva y fácil de apreciar.

Por otra parte, también nos pareció que debíamos transferir la gracia del calzado también a la marca, y el aspecto visual más importante, como ya lo enunciamos antes, es su plantilla que protege los pies otorgando comodidad y adherencia. Por ello nos pareció que debíamos emular esta gracia y transferirla a la marca de una manera conceptual.

Nuchi

Es así que decidimos otorgarle esta comodidad a nuestra tipografía. Le calzamos conceptualmente las plantillas de Nuchi’s. Esta referencia visual y conceptual del producto es muy eficiente e intensa como podremos ver mas adelante.

Para que la referencia este completa, decidimos darle a la marca un espacio de dinamismo a través del filete de la tipografía de la marca. Entonces completamos la propuesta con un espacio dinámico como los mismos calzados, aplicando los colores de los mismos. Es decir, tenemos en la marca así, conceptualmente un calzado representado en la misma marca. 

Con sus aspectos más diferenciales representados, la plantilla, las formas amigables y los colores de los productos.

Como se puede observar, la marca como tal, no posee un color definido. Esto es bueno teniendo en cuenta que en este rubro se necesita esa cintura para que la marca pueda ser aplicada con las mejores condiciones siempre. No obstante, el contenedor naranja que emula a la plantilla siempre será naranja o en todo caso acromática. 

Nuchi

Por otra parte, para los materiales corporativos, pensamos en los colores naranja y verde, puesto que estos colores no están catalogados en el imaginario colectivo como masculinos o femeninos, y pensamos que dentro del concepto de versatilidad, es bueno sostener el principio también en estos detalles.

Nuchi

El color naranja lo apagamos en un tono arena y dorado, de manera que pueda facilitar también aplicaciones más elegantes. También utilizamos el negro, pero en realidad es un gris muy oscuro, puesto el negro en su máxima saturación es muy fuerte y tampoco es elegante para las aplicaciones mas finas.

Nuchi

Para la gráfica corporativa pensamos en el rescate de los ornamentos que se aplican en los calzados, que por lo general son dos, una flor y las hojas. Para ello procedimos a la vectorización de los mismos, para poder aplicarlo en la comunicación.

Nuchi

El resultado es una marca vivaz, auténtica y transparente, que refleja e identifica apropiadamente al producto y que es capaz de empalizar con todo tipo de publico.

Nuchi