Comunicá

Rivera

Publicado el por Comunicá
Rivera

RIVERA es un nuevo estudio arquitectónico que busca posicionarse en el mercado nacional especializándose en innovación en el diseño, el objetivo es trasmitir visualmente todo el expertise, la confiabilidad y la calidad que se refleja en su trabajo. 

La tipografía para RIVERA Arquitectura fue diagramada y diseñada especialmente para la marca por medio de una grilla constructiva. Para la marca desarrollamos una tipografía Sans Serif Condensada para lograr un mayor aprovechamiento del espacio y reforzar visualmente conceptos comunicacionales de innovación y confianza. 

Rivera

La tipografía fue proyectada en un formato tridimensional evocando un plano seriado, a partir de este punto como parte visible de la marca quedará esta proyección, produciendo en el espectador un efecto de ley de cierre, rellenando inconscientemente los espacios no visibles y dotando a nuestra marca de pregnancia y elegancia. 

Rivera

El color granate es una tonalidad oscura del rojo, es un color sobrio, por lo que trasmite confianza y seriedad, además de esto el alto contraste que produce con nuestra marca la dota de elegancia y finura. Funcionalmente, el granate es un color que ofrece una gran gama de tonalidades que nos ayudarán a darle dinamismo a la marca y jerarquización de contenido cuando así lo requiera. Además de esto, es un color poco explorado dentro del rubro, lo que nos servirá como diferenciador.

Rivera

Un plano seriado es un conjunto de planos bidimensionales que, colocados en el orden y distribución adecuada, representan o simulan un objeto tridimensional sólido. Más allá del fin artístico y ornamental de los planos seriados, existen razones objetivas para la obtención de un plano seriado a partir de sólidos tridimensionales, la de mayor importancia, se basa en que un plano seriado es un método fácil y rápido de construir maquetas y prototipos.

Para la gráfica hemos generado diferentes módulos basándonos en el método de los planos seriados. El objetivo es que estos módulos puedan interactuar y trabajar en conjunto con la marca en diversos formatos.

Rivera

A partir de las estructuras generadas podemos añadir significantes a sus combinaciones. En esta propuesta los módulos fueron utilizados para la generación de edificaciones, haciendo alusión a la arquitectura. Sin embargo las posibilidades de exploración gráfica a partir de diferentes construcciones modulares son aún más vastas y nos ofrecen una gran gama de posibilidades.

Rivera
Rivera