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Fundamenta

Publicado el por Comunicá
Fundamenta

Creamos la identidad del laboratorio de innovación Fundamenta. Un espacio para el desarrollo de proyectos innovadores y con una visión sostenible. Fundamenta es una unidad negocio relacionada a la Universidad Columbia del Paraguay, e interactúa con esta para el descubriendo de emprendedores con grandes ideas.

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Para este proyecto tuvimos que trabajar manejando diferentes conceptos, puesto que un laboratorio de innovación que incuba y desarrolla proyectos necesitaba verse solvente, serio y transmitir seguridad, mientras que por otra parte, necesitaba tener un tono comunicacional empático que pueda hacer conexión con la gente joven, de espíritu emprendedor y con un tono claramente jovial.

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Por esto decidimos trabajar la marca con un tono formal, desarrollando una tipografía que inspire seguridad, solvencia y seriedad. El identificador gráfico es un elemento claramente simétrico, formal e institucional, con el único detalle de que divide la palabra fundamenta en dos, FUNDA y MENTA, como un juego de palabras entre fundación y mente.

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El nombre fue resultado de un trabajo conjunto entre los directivos y nuestro estudio, nos pareció que la fundamentación es la piedra angular de cualquier emprendimiento y la gran debilidad de los jóvenes emprendedores, por tanto, todo proyecto empieza por fundar en la mente una gran idea y saber fundamentarla para hacerla crecer. Es de notarse las diversas dimensiones que inspira el naming.

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En la gráfica corporativa, teníamos el trabajo de dotar a la marca del tono comunicacional que necesitaba para establecer una conexión apropiada con su público, y decidimos utilizar varios recursos para el efecto. En primer lugar, utilizamos la teoría del monomito para imaginar el camino que un emprendedor recorre con su proyecto. Todas las etapas del monomito de Joseph Campbell encuentran en todo emprendedor su héroe. Este recurso nos ofreció una historia que contar, un contenido, lo que necesitábamos para darle un vuelco empático a la marca.

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En segundo lugar, teníamos que contar que el camino de todo emprendedor no es precisamente sencillo, que tiene sus dificultades, reveses y limitaciones, y por sobre todo, que el éxito no sucede de un día para el otro. ¿Cómo decir esto de una manera empática? Confeccionamos el camino del héroe como un juego de mesa que diseñamos, un concepto lúdico que nos permitiría un universo gráfico atrapante.

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Para el tablero tuvimos que desarrollar los pictogramas y los números, para ese efecto utilizamos el píxel art, un concepto conocido para por los jóvenes y que nos otorga un universo gráfico definitivamente amplio para dar lugar a objetos de diseño que le ofrezcan una experiencia a nuestra audiencia.

Una marca desafiante, una marca con contenido y con un resultado altamente funcional.

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Proyectistas

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de Arte
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
  • Kevin Cicorio / Diseño gráfico
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