Comunicá

Tangram

Publicado el por Comunicá
Tangram

Cliente: Tangram Arquitectura
Rubro: Arquitectura

Propuesta
El Tangram consta de siete piezas que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

Tangram

La tipografía para Tangram fue diagramada y diseñada especialmente para la marca por medio de una grilla constructiva. Basándonos en las formas básicas utilizadas en el juego de Tangram (triangulos y cuadrados), generando modulos compartidos, lo que dota a nuestra marca de mayor pregnancia.

Tangram

Las tipografías modulares son fácilmente reconocibles y quedan grabadas con mayor facilidad en la memoria del espectador. Además de esto el poseer una matriz en común, otorga a los caracteres mayor homogeneidad y legibilidad. 

Tangram

La tipografía fue diseñada en formato Sans Serif Light, este tipo de tipografías tienen la cualidad de evocar elegancia, y por ende, ayudará a que nuestra marca transmita visualmente los conceptos de prestigio y experiencia desde la primera impresión.

Tangram

Para la gráfica desarrollamos una textura que puede ser utilizada en los materiales gráficos de la marca para reforzar nuestra comunicación. Está desarrollada a partir de un conjunto de planos arquitectonicos previamente vectorizados, lo que le da la cualidad de adaptarse facilmente a cualquier entorno.

Proyectistas

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Director de Arte
  • Manuel Valdés / Diseñador Gráfico
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
Tangram
Tangram