Comunicá

RVA Arquitectura

Publicado el por Comunicá
RVA Arquitectura

Cliente: RVA
Rubro: Arquitectura

RVA cuenta con una marca gráfica integrads (Isologo), es decir, la tipografía y el símbolo o grafismos, trabajan en conjunto, no pueden ser presentados por separado, funciona como un todo. De igual manera para llegar a una conclusión más detallada se realizó un análisis independiente de los elementos.

RVA Arquitectura

La tipografía para RVA fue diagramada y diseñada especialmente para la marca por medio de una grilla constructiva. Basándonos en conceptos otorgados a la marca esta debe verse actual, seria y organizada. Las tipografías modulares son fácilmente reconocibles y quedan grabadas con mayor facilidad en la memoria del espectador.

RVA Arquitectura

Además de esto el poseer una matriz en común, otorga a los caracteres mayor legibilidad. La tipografía fue diseñada en formato Serif Regular, este tipo de tipografías tienen la cualidad de evocar seriedad y confiabilidad, y por ende, ayudará a que nuestra marca transmita visualmente los conceptos comunicacionales de profesionalismo y confianza.

RVA Arquitectura

El uso correcto de los colores, refuerza la comunicación corporativa de la marca. En esta instancia seleccionamos tonalidades azules para evocar seriedad y profesionalismo, dos de los principales conceptos elegidos. Además de mantener la gama original de la marca, la combinación de estos tonos genera buen contraste, aspecto funcional primordial para la fácil lectura del logotipo.

RVA Arquitectura

El aggiornamiento de la marca gráfica consiste en realizar pequeñas pero importantes modificaciones para fortalecer la comunicación de la marca, sin perder las raices. En este caso se representó al plano arquitectónico, fundamental por todo lo que el mismo evoca: planificación, organización, orden, entre otros.

RVA Arquitectura

De esta manera se agregan contenidos significantes que aportan a la comunicación sobre el rubro, manteniendo los 3 contenedores originales, sin perder la simplicidad que un símbolo necesita para lograr pregnancia.

Una marca mejor, con más contenido y de mayor impacto.

Proyectistas

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Director de Arte
  • Kevin Cicorio / Diseñador Gráfico
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
RVA Arquitectura