Comunicá

ANANIA

Publicado el por Comunicá
ANANIA

Cliente: ANANIA
Rubro: Coaching ontológico 

Propuesta
Amelia Rodríguez es una profesional con formación en Coaching Ontológico, Liderazgo con Jhon Maxwel, Coaching organizacional y sistémico que ha realizado además varios cursos de equipazgo y empresas conscientes.

Su misión es poder ofrecer un espacio de reflexión y desarrollo personal para personas que necesiten trabajar internamente respecto de problemas cotidianos o que estén atravesando una situación particular que les impida desenvolverse plenamente.

La tipografía fue desarrollada especialmente para la marca, el objetivo era obtener una tipografía sencilla, una propuesta que transmita sencillez, calidez y que atrape la atención de la audiencia por su aspecto simple pero auténtico. Para ello partimos del concepto de lso elementos, para obtener una matriz sencilla que nos otorgue un norte comunicacional y contenidos para la gráfica que desarrollaríamos más adelante.

ANANIA

Utilizamos las letras “A” para figurar la evolución, como una linea ascendente, que se eleva pero sin verse sacrificada, pesada o comprometida de algún modo, como una evolución armónica del ser, una evolución positiva, sin prisa pero con compromiso.

ANANIA

Las espirales tuvieron importancia en el simbolismo de diversas culturas. El hombre prehistórico solía dibujar espirales en sus pinturas rupestres, lo que muchos creen que representaba el ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento. El sol también solía ser representado como una espiral (ya que nace todas las mañanas, muere tras el atardecer y renace al día siguiente). En el caso de la cultura celta, hay que subrayar la existencia también de un símbolo como es la espiral. Con él se intenta expresar lo que sería la fuerza vital, el crecimiento y también la positividad. Se entiende por espiral, por otra parte, a la sucesión creciente o indefinida de acontecimientos. En este caso, la noción sigue asociada, en cierta manera, a lo cíclico o a aquello que parece no tener final.

ANANIA

Nos pareció muy interesante hacer que el accesorio se ancle a la letra “I”, puesto que es la única letra de la marca que no se repite, además, a nivel simbólico convergen en la marca la evolución (en la tipografía) y los sucesos de la vida (en el espiral), como un todo indivisible, puesto que ambas cosas son indivisibles, y la armonía se trata de que convivan juntas.

ANANIA

La marca resulta finalmente en una propuesta integradora de gran riqueza conceptual, además de estética, y es altamente compatible con el servicio que se brinda.

ANANIA

Realizamos un manifiesto de marca, que les dejamos un pedazo del mismo:

La vida sucede sin pedir permiso,
sucede por fuera y sucede por dentro,
sucede por arriba, por debajo y por los costados,
sucedió ayer, sucede hoy y sucederá mañana.

La vida sucede sin pedir permiso,
sucede con amor y sucede con odio,
sucede con alegría, con tristeza o con indiferencia,
sucede si te sientes bien, si te sientes mal y aún si no sientes nada.

La vida sucede sin pedir permiso,
sucedió hace tiempo y seguirá sucediendo.
sucedió sin ti, sucede contigo y sucederá aun después de ti,
sucede en otras personas, sucede dentro tuyo e incluso
a pesar tuyo, sólo sucede.

Anania
La vida sucede

ANANIA

Proyectistas

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Diseñador titular
  • Manuel Valdés / Diseñador Gráfico
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
  • Verónica Ramos / Investigación
ANANIA