Comunicá

Lorena Ríos

Publicado el por Comunicá
Lorena Ríos

Cliente: Lorena Ríos
Rubro: Emprendedora

Propuesta
La Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. 

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Lorena Ríos

La firma es una identificación propia que cada uno crea, con un gran componente inconsciente en su diseño, ya que por lo general, si bien en algún momento la ideamos, se va modificando hasta que llegamos a hacerla en pocos segundos y sin pensar. 

Por ese motivo, la firma puede decir mucho sobre nosotros y nuestra personalidad, incluso sobre aspectos inconscientes que no son tan fáciles de reconocer. La grafología se dedica al análisis de la firma.

Lorena Ríos

La tipografía realizada para la marca Lorena Ríos fue desarrollada intentando emular de forma caligrafica los trazados más representativos de la firma, como son las particularidades en los trazados de las maysuculas, terminaciones y remates, siguiendo el estilo organico de la misma pero mejorando su legibilidad y estética y maximizando su potencial. Normalizamos todos los caracteres para lograr un ancho y un grosor de trazado regular. Con esto se logra que la marca tenga la cualidad de verse totalmente homogenea y limpia a primera vista. 

Lorena Ríos

El Ao Po’i  forma parte del ingenio de la hacendosa mujer paraguaya que, según la historia, ante el bloqueo fronterizo impuesto por el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, tuvo que hilar manualmente el hilo de algodón para confeccionar las distintas prendas de uso personal.

Lorena Ríos

Para la gráfica desarrollamos diferentes texturas basadas en bordados de Ao Po’i (Punto Cruz) que pueden ser utilizadas de forma sutil en los materiales gráficos de la marca. La versatilidad de estas texturas radica en el hecho de que pueden realizarse una infinidad de diseños similares basados en el bordado de Ao Po’i.

Proyectistas

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de Arte
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva
  • Manuel Valdés / Diseño gráfico
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