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Vy'aha

Publicado el por Comunicá
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La Granja Hotel Vy’aha está ubicada en la tranquila compañía Chachindy de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, a solo dos kilómetros y medio de la Ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia, que une Asunción con Coronel Oviedo.

Al ir en constante crecimiento el hotel se vio en la necesidad de desarrollar una identidad visual para posicionarse y competir dentro del rubro de la hotelería rural en el turismo local.

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Facebook / Granja Hotel Vy’aha

Al realizar un análisis a las instalaciones del Hotel Vy’aha pudimos observar una clara tendencia rustica, campestre y natural. Los colores predominantes son el verde por la vegetación y el color marrón en sus diferentes tonalidades tanto en la tierra, la madera, en la naturaleza y en las instalaciones. La presencia de estos colores es en gran parte responsable de la sensación hogareña y cálida que evoca el lugar, generando gran contraste sobre el verde de la naturaleza.

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La tipografía
La tipografía fue desarrollada especialmente para la marca basándonos en el análisis visual del Hotel. Realizamos una tipografía que emula el grabado en madera, con el objetivo de que pudiera adaptarse al entorno, fuera capaz de representarlo y reforzara aún más su comunicación.

Los trazos que la conforman son totalmente orgánicos, es decir, es una tipografía que no posee terminaciones ni conexiones rectangulares. Esto se debe a que la marca fue realizada con el propósito de evocar en ella un carácter natural y amigable. También podemos notar una morfología diferenciadora con respecto a las demás marcas del rubro, que en su mayoría optan por un formato caligráfico. La tipografía por si misma goza de un fuerte carácter y denota mucha presencia.

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En el caso del apóstrofe, siendo un caracter poco explotado, es un elemento diferenciador de la marca, por lo cual quisimos capitalizar su presencia para reforzar su personalidad, modificando su morfología y logrando la síntesis de una hoja que acompañará con gran funcionalidad a la tipografía. Esto le otorga una doble función al elemento, estético y comunicacional.

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El color
Independientemente del carácter natural y orgánico que la marca tiene impregnada en su morfología, nos pareció adecuado utilizar un color que además de evocar a la naturaleza, represente un concepto autóctono con el que las personas se puedan sentir identificadas. De esta manera nos basamos en un árbol típico de nuestro paisaje nacional: El Lapacho amarillo. El alto contraste que se realiza entre el marrón oscuro del tronco y el amarillo de las flores del lapacho lo hace inconfundible y memorable a los ojos de nuestra gente. El marrón, al ser un color neutro equilibra al amarillo, un color cálido que evoca energía y alegría.

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Así también, el color también es un aspecto identificador de la marca, con la cual se podrá diferenciar visualmente dentro del rubro, ya que no es un color muy explorado, por lo general, el camino por el que se opta es el verde en la comunicación del rubro.

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El grafismo
El grafismo contenedor tiene como funcionalidad principal enmarcar a la marca, aportando también a la comunicación de la misma, puesto que refuerza su aspecto rústico. Además, sirve como protección para que la cromática de la marca no se vea afectada cuando deba ser aplicada sobre diferentes soportes.

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Por ejemplo, en la comunicación visual de la marca se deberán recurrir a fotografías en alta resolución del hotel, siendo predominantes en estas el color verde de la naturaleza. Por ello el contenedor funciona a modo de generar un contraste para que la marca no se pierda dentro de la gráfica, si no que desarrolle un mayor protagonismo.

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www.granjahotel.com.py

El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Manuel Valdés / Titular del proyecto
  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de Arte
  • Mauricio Forentín / Programación
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

 

El resultado del proyecto es interesante. Esperámos que les guste.