Comunicá

#SerMejor

Publicado el por Comunicá
#SerMejor

Desafío:
La Universidad Columbia se encontraba frente al desafío de la convocatoria Marzo 2017. Teniendo en cuenta el público cautivo, potencial y deseado de la institución, era importante que la campaña estuviera pensada para un desarrollo en plataformas digitales y redes sociales, pensar en soportes audiovisuales y contenidos con un enfoque menos agresivo y más expansivo. Por lo general, en el imaginario colectivo las universidades privadas son corporaciónes representadas por su infraestructura, alejadas de un propósito de bien común o de una idea romántica de la educación o su papel en la sociedad. Son vistas desde la sociedad como corporaciones lucrativas, destacándose su infraestructura por sobre su calidad educativa. 

#SerMejor

Propuesta:
Hicimos una campaña que identifique a toda la comunidad educativa de Columbia y que genere un micro clima que ayude a ver lo que realmente importa en cualquier institución: las personas y sus sueños. Quisimos mostrar la calidad institucional que guardan las personas que la conforman y su calidez. Mostrar a la marca humanizada en su gente, que la audiencia pueda sentir que Columbia es un conjunto de personas a las que vale la pena conocer, un lugar hecho de gente, donde cualquiera deseara ser parte. Involucramos a estudiantes reales, docentes reales y funcionarios reales de la institución, conversamos con ellos y expusimos su calidad humana, sus sueños y sus miedos, le mostramos a la audiencia que Columbia piensa y siente como ellos.

Resultados:
El producto fue una serie de materiales audiovisuales de corta duración para soportes digitales y redes sociales con cientos de miles de reproducciones y un aluvión idéntico de mensajes positivos para los protagonistas y para la marca, pero lo mas importante, logrando una convocatoria Marzo 2017 exitosa.

Cliente: Universidad Columbia del Paraguay
Campaña: #sermejor para convocatoria Marzo 2017
Idea original: Comunicá

Dirección creativa: Carlos Sebastián Ibarrola, Comunicá.
Director audiovisual: Gerardo Jara, Columbia.
Dirección ejecutiva: Daniel Urbieta, Columbia.

Logística: Hedgart Hoguart, Berenice Fleitas.
Casting: Adriana Benitez, Carmen López, Gerardo Jara, Melisa Orrego.
Diseño de producción: Gerardo Jara, Melisa Orrego, Adriana Benitez.
Entrevistas: Melisa Orrego, Carlos Sebastián Ibarrola.
Fotografía: Carlos Sebastián Ibarrola.
Producción gráfica: Verónica Ramos, Manuel Valdez.
Produción audiovisual: Gerardo Jara y estudiantes de Cinematografía Columbia.
Colaboraciónes: Sergio Colmán, Natalia Martínez, Laboratorio de Diseño Columbia.

Estos son algunos materiales, esperemos que les guste.