Comunicá

Walton

Publicado el por Comunicá
Walton

Walton Capital S.A. es una empresa nacional que desarrolla herramientas administrativas y financieras a medida, herramientas que buscan optimizar la eficiencia de sus clientes en éstas gestiones.

Walton

Walton Capital S.A. es un emprendimiento joven y necesitaba proponer una comunicación más acorde a sus expectativas de posicionamiento en el mercado, por ello trabajamos sobre lo que ya se tenía en términos de identificadores gráficos. Así iniciamos el proyecto a partir del aggiornamento de la identidad de la sociedad anónima de la misma, puesto que la idea era generar un sistema de marca coherente y uniforme para la empresa y sus productos.

Walton

El segundo paso fue generar una submarca más empática y que -por sobre todo- no confunda a sus usuarios con su semántica, por ello decidimos olvidarnos de la palabra “Capital” y crear una submarca más asequible para su audiencia, obteniendo como resultado la marca “Walton”, más sencilla, más fácil y más empática.

Walton

En tercer lugar, lo que se hizo fue generar los identificadores de las dos áreas de negocios principales de Walton, las cuáles son Walton Transfer, que son todos aquellos servicios que implican o suponen transacciones, y Walton Móbil, que son todos aquellos servicios que implican o suponen el uso del teléfono móvil como actor principal.

Walton

Una vez normalizados todos estos elementos, se desarrolló toda la papelería empresarial y la folletería interna y externa de la empresa, para lo cual se realizaron sesiones periódicas durante varios meses para realizar el diseño de información de todos los materiales de la empresa.

Walton

El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Carlos Ibarrola / Titular del proyecto
  • Manuel Valdés / Diseño Gráfico
  • Mauricio Florentín / Programación
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

 

El resultado es muy interesante y esperemos que sea también de su agrado.