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Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
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CCB (Compañía de Custodio del Bienestar) es una empresa de seguridad privada que está empezando sus operaciones en nuestro país. A pesar de ser una empresa nueva cuenta con una amplia experiencia por parte de su personal y directivos, por lo que tenían la necesidad de proyectar esa experiencia dentro de su comunicación.

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Es por ello que como concepto comunicacional principal de la marca se debían transmitir la experiencia y la seriedad; la seguridad es cosa seria y la experiencia es relevante para el público de la marca. Así como también la seriedad es excluyente cuando se trata de seguridad, es importante hacer que la audiencia sienta que todo lo que la empresa hace, lo hace seriamente. Con estos objetivos en mente abordamos el proyecto.

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Luego del trabajo de relevamiento sobre la empresa, el rubro y las competencias, identificamos la necesidad de generar una propuesta tipográfica de carácter fuerte, geométricamente unificada y con un importante peso visual.

El objetivo de esto era evocar en ella una clara sensación de seguridad y protección. Casos similares pueden observarse en marcas internacionales relacionadas a la seguridad como el Federal Bureau of Investigation (FBI), en donde, si bien la marca puede ser utilizada en su formato tipográfico cuando se quiere dar mayor peso y relevancia a la misma, también dispone de una versión en formato escudo con la que también es identificable, dependiendo del caso de aplicación.

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También es destacable notar que este tipo de tipografías geométricas y de gran peso visual se utilizan en otros rubros para denotar fuerza, como es el caso de los uniformes de jugadores de fútbol americano, rugby, y otros deportes en donde es relevante destacar la fuerza física.

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Más allá de la aplicación tipográfica, nos vimos en la necesidad de generar un accesorio que sirviera como diferenciador de la marca, además de apoyo para la identificación y recordación de la misma.

Para la generación del accesorio contenedor nos basamos en la "retícula" que puede observarse al mirar a través de una mira en las armas de fuego.

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La mira es un dispositivo de algunas armas de fuego que sirve para dirigir la mirada hacia el objetivo al que se apunta; está situado sobre el cañón.

Sintetizamos esta figura a partir de formas geométricas básicas para generar una mayor pregnancia en el espectador. Este accesorio, además de aportar a la marca su denotación de precisión y asertividad, sirve de contendor para el elemento tipográfico, generando así un escudo efectivo y fácil de recordar debido a su naturaleza netamente geométrica.

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Una vez generada la morfología de la marca, el siguiente paso era el de seleccionar un color que representara nuestra comunicación y a su vez, fuera un elemento diferenciador dentro de las demás marcas del rubro.

Nos pareció adecuado utilizar mayormente el color negro para transmitir ese tono comunicacional serio, experimentado y confiable que necesitábamos.

Además de esto añadimos el color rojo para ciertos detalles lineales en la propuesta gráfica, que otorga a la marca vitalidad y elegancia al ser utilizado sobre soportes oscuros.

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El sistema gráfico que desarrollamos para la comunicación tanto en la papelería como en las aplicaciones y medios digitales, fueron realizados manteniendo elementos diferenciadores propios de la marca, así como una gama específica de grises.

Visite aquí el sitio web de CCB

El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Manuel Valdés / Titular del proyecto
  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de arte
  • Mauricio Florentín / Programación
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

 

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El resultado es muy interesante, y esperamos que el mismo sea también de su agrado.