Comunicá

Solid

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola
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Solid es una nueva consultora económica financiera que pretende insertarse en el mercado paraguayo, por tanto, necesitaba de un proyecto de identidad corporativa que le otorgue una capacidad de posicionamiento diferencial.

Es prioritario para la empresa desarrollar un posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores, lo que determinará su solvencia a largo plazo. También es importante pensar en la marca como un conjunto de variables que aportan o dejan de aportar en beneficio su imagen y posicionamiento.

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La identidad corporativa es la imagen que damos de nuestra empresa, una marca bien aplicada en su comunicación corporativa será percibida con solidez y seriedad por su audiencia. Incluso la calidad de las aplicaciones mejora la percepción del usuario.

El proyecto realizado contempla al mercado internacional, regional y mundial, la expansión internacional en los negocios. Identificar y ejecutar diferentes formas de comunicación para globalizar los negocios no solo fortalece a las empresas involucradas, sino a las economías nacionales de las empresas que se expanden.

El manifiesto
Cuando pensamos en un contenido para marca decidimos que este sea inclusivo y ulterior, es decir, que exprese porque el crecimiento económico-financiero de las empresas es importante, mas allá de las empresas. Aquí les compartimos parte de ese manifiesto:

Cuando una empresa crece,
crece la confianza que hay en ti,
entiendes que no importan los limites,
sino como te proyectas sobre ellos.
un día dejas de intentarlo, y simplemente lo haces.

Cuando una empresa crece,
el compromiso diario también crece,
entiendes que no solo eres tú,
sino todos los que están detrás de ti,
un día transformas el miedo en coraje,
y decides avanzar.

Cuando una empresa crece,
crece el sueño de un país mejor,
entiendes que ya no se trata solo de nosotros,
sino de todos los que hacen patria,
un día despiertas y te conviertes en la parte que importa
del país que soñamos.

Solid,
Donde las empresas crecen.

El logotipo

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La tipografía fue diseñada especialmente para la marca. Los trazos finos le otorgan un carácter innovador y su geometría inspira precisión y confianza. Gran legibilidad a larga distancia, aplicable hasta en los más básicos sistemas de reproducción existentes.

El isotipo

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Las escaleras simbolizan el paso de un nivel a otro, de un plano a otro plano, de un modo de ser a otro, llegar a un nuevo nivel ontológico (onto:ser / lógico: conocimiento).

La escalera (scala) es un símbolo eje del mundo. Representa el acceso a otra realidad, a lo absoluto y lo trascendente, el desplazamiento desde lo irreal a lo real, de lo imaginario a lo inimaginado se refiere más bien a algo inesperado, algo con lo que no se contaba. 

Los peldaños de la escalera representan también los niveles de iniciación a través del conocimiento de sí y la comprensión. Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación.

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Las escaleras siempre se suben de frente, nunca de espaldas, de costado o de otra forma, por ello la escalera también refleja la actitud, la transparencia y la frontalidad de los que ascienden.

La escalera era un concepto que ya se encontraba presente en la mente de los directores de Solid, quienes anteriormente ya habían sugerido ideas que -si bien- no recurrían a este elemento, conceptualmente sugerían el ascenso, y simbolizaban esa evolución.

El color

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En cuanto al color, decidimos alinearnos a lo que la empresa ya venía utilizando, el azul, además nos pareció que era acorde y que aportaba mucho en cuanto a solvencia y confianza, el azul es un color que se relaciona a estos conceptos y a otros como la serenidad y la tranquilidad.

Gráfica

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Para la gráfica decidimos utilizar la escalera de una manera más gráfica y literal, por ello la incluimos en la línea gráfica como un elemento protagónico, esto le dio mucha fuerza a la propuesta, por su tipo de intervención también, ya que no es común que un elemento de este tipo obstruya la imagen de esta manera, pero nos encargamos de que no condicione la lectura del contenido de la misma y que armonice con ella.

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El equipo de profesionales que desarrollaron el proyecto estuvo conformado por:

  • Carlos Sebastián Ibarrola / Dirección de arte
  • Manuel Valdés / Investigación y Diseño Gráfico
  • Natalia Martínez / Dirección ejecutiva

El resultado es una marca bien interesante, esperemos que les guste tanto como a nosotros.

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