Larga y antológica ha sido la discusión respecto de si la profesión del diseño gráfico se aprende o se trae en los...
6 verdades sobre lo que debes cobrar por diseño
¿Cuántas veces no se han escuchado comentarios respecto de la manera correcta de cotizar un trabajo de diseño e incluso...
10 frases tontas sobre la enseñanza del Diseño...
El Diseño de Comunicación Visual o Diseño Gráfico es una profesión emergente de gran popularidad, gran oferta y gran...
Un discurso claro / Parte 4
Esta es la cuarta y última parte de una serie de artículos que describen las características que debería tener la...
Un centro de principios / Parte 3
Este artículo es el tercero de una serie de artículos que pretende exponer las características que debería tener la...
Un discurso sincero / Parte 2
En el artículo anterior empezamos a hablar de las características que debería tener el discurso de toda persona que...
La comunicación en el liderazgo / Parte 1
Mucho se habla de la importancia de la comunicación en las relaciones interpersonales, tanto en el ámbito laboral como en...
Cerrando la boca y parando la oreja
El diseño de comunicación es una disciplina en la que los profesionales que la ejercemos nos convertimos en interpretes de...
Responsive Design, el nuevo factor que Google...
Optimizar nuestros sitios web utilizando Responsive Design podría ser la manera más rápida de lograr este objetivo, en...
La verdad sobre los concursos de diseño
Los concursos de diseño son particularmente diferentes al resto de los concursos que podríamos conocer en otras...
14/ La marca gráfica y su entorno
La gráfica corporativa es el entorno gráfico que se desarrolla para la marca, por lo general se trata de un conjunto de...
13/ Complementos gráficos, una identidad más...
Un complemento es un elemento gráfico que forma parte de la identidad visual, pero que no es independiente al logotipo...
12/ Mi identidad, ¿Necesita un isotipo?
Un isotipo es un identificador gráfico generalmente constituido por una imagen, un signo o un símbolo, por lo general sin...
11/ ¿Cuándo importa el color en una marca?
El color es un recurso -por lo general- muy importante para una marca, siempre y cuando su estrategia marcaria así lo...
10/ Una buena marca debe poder contenerse en un...
¿Si puede ser simple… porqué complicarlo? No interpretemos a la expresión desde una perspectiva facilista, sino...
9/ Identidad: equilibrio entre lo que usted...
La propuesta gráfica es la intención concreta de identificador visual para la empresa, es todo –por lo general- lo que...
8/ ¿Su marca tiene algo que decir?
La propuesta de valor es el discurso de marca que contiene a su promesa. El discurso de marca es básicamente lo que la...
Charlie Hebdo: desde una perspectiva conceptual,...
La indignación esta definida por la real academia española como "Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra...
7/ Si su marca puede ser perfecta… ¿Por qué...
De la misma manera en que un ser humano se forma durante nueve meses, nuestro proyecto también, mucho antes de tener un...
6/ Reconocer el problema y dimensionar su...
El diagnóstico, como su nombre lo dice, es una etapa en que debemos determinar el "estado del paciente", dimensionar la...
5/ El éxito está primero en sus fortalezas
Ya hemos hablado anteriormente sobre el estudio del rubro, del público y del mercado para finalmente terminar hablando...
4/ Conocer el mercado y actuar en consecuencia.
El estudio de mercado es una investigación que tiene por objeto el relevamiento de datos del mercado que nos brinden una...
3/ Las marcas más rentables son las que escuchan...
En el capítulo anterior hemos hablado sobre el estudio del rubro en esta tarea por conocer el modo en el que se desarrolla...
2/ Estudio del rubro: costumbre de las marcas...
En el capítulo anterior hemos decidido introducirnos al mundo de la comunicación visual, específicamente para conocer el...
1/ Introducción al proceso de diseño de...
El diseño de comunicación (o diseño gráfico) es una de las profesiones más incomprendidas en cuanto a su practica...
3 expresiones comunes que usted se planteó
Desde que decidí dedicarme a la comunicación visual, he trabajado con una variedad definitivamente diversa de clientes y...
10 características de las empresas líderes
El camino hacia el liderazgo es largo, apasionante y a la vez incierto, un camino donde es natural preguntarse...
Identifique los beneficios de su marca y evalúe...
Cuando necesitamos comunicar las bondades de un producto o servicio es fundamental tener una claridad conceptual sobre los...
5 cosas que debería saber del diseño de...
El Diseño de Comunicación es probablemente una de las profesiones con mayor falta de entendimiento en el mercado, la...
A lo que vinimos... y no vinimos a hacer negocios
Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual preferido de cualquier persona en el mundo, tanto así que es...
La primera impresión que deja su empresa a...
Por estos días, quien más quién menos cuenta con dispositivos electrónicos que nos mantienen veinticuatro horas con...
Momentos en que conviene invertir en...
En la escena local hay múltiples marcas disputándose el mismo segmento de mercado que Usted, y todos los días nacen...
El liderazgo de las marcas emocionales, mas allá...
Cada vez resulta más difícil encontrar la manera de construir una marca diferente en un mercado tan saturado donde todos...
Casos Prácticos
No pude evitar las ganas de escribir este artículo, ya que una serie de eventos desafortunados han ocurrido en mi semana,...
Nosotros
Presentación - Fundación Paraguaya
Participamos en el taller para colaboradores de la Fundación Paraguaya el día 27 de agosto en el Hotel Sheraton, donde expusimos el trabajo que venimos realizando hace unos meses dentro del...
Nosotros
Diseño de Información en TIGO
Hemos culminado exitosamente la capacitación en Desarrollo de Documentos en la empresa Tigo, después de casi un mes de trabajo, entre los meses de Setiembre y Octubre.