Comunicá

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Publicado el por Carlos Sebastián Ibarrola

Este Acceso B corresponde al acceso sólo conferencias e incluye todas las conferencias.

Tema: Tipografía e Identidad
Duración: 6 horas
Fecha: 2 y 3 de Junio
Hora: 18:30 a 22:00 h
Arancel convencional: 200.000 g
Arancel diferencial: 180.000 g (5 personas o mas)

Incluye:

  • Coffe Break
  • Materiales
  • Certificado de Conferencias

 

Conferencias

Celeste Prieto / Diseño

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

En 1989 inicia formalmente trabajos de diseño para la defensa de los derechos de la mujer, los trabajadores, los niños y las etnias del Paraguay. En el 2000 es seleccionada para ser una de los 22 diseñadores del mundo que presentan su trabajo relacionado a su entorno social, político, religioso y económico en el libro y exposición "Grafistas alrededor del mundo" en el "Mes del grafismo en Echirolles", en Francia.

En 2004 es invitada a realizar workshops en la Ecole Intuit-Lab de París. En 2006 forma parte del jurado de la 9na. Bienal Internacional de Carteles. Expone sus trabajos y ofrece conferencias y workshops en Francia, España, México, Venezuela, Argentina y Bolivia.

Su obra se publica en ediciones referentes del diseño gráfico internacional como "Latin American Graphic Design. TASCHEN, "120 carteles de finales del Siglo XIX a principios del Siglo XXI" Edición Bienal de México y Revistas de Diseño de Colombia, Costa Rica y España. Además, forma parte del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño con sede en Madrid, España.

 

Juanma Cabarcos / Brandon

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Juan Manuel Cabarcos es Lic. en Artes Visuales. Desde el 2002 trabaja como diseñador gráfico y se desempeñó como director creativo para Publicitaria Nasta y Oniria.

Desde el 2007 funda Brandon, un estudio de diseño especializado en branding, dedicado a desarrollar marcas de manera integral, pensando en todos los aspectos necesarios para lograr el éxito de la misma, desde el análisis, búsqueda de nombre, diseño de logotipo y entorno gráfico, hasta la estrategia e implementación de estos elementos.

Ha desarrollado cientos de proyectos de identidad para importantes marcas como Luminotecnia, Shopping Mariscal, el Centro Cultural Juan de Salazar, Uninorte, J Fleishman, Interbanco, Paraguay Alta Moda, Financiera El Comercio, Cambá, entre muchas otras.

Juanma Cabarcos también estuvo asociado a interesantes proyectos como Puerto Abierto y Piquete de Ojo, entre otros.

 

Carlos Sebastián Ibarrola / Comunicá

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Trabajó para empresas como Sistema Siete Publicidad y Goiriz en Paraguay, además de Diseño Shakespear en Argentina. En 2007 crea Comunicá, estudio de diseño empresarial y de comunicación visual.

Ha desarrollado consultorías para diferentes instituciones gubernamentales como la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes, el Ministerio de Educación y Cultura, la Corte Suprema de Justicia - Poder Judicial y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - Diben. También ha desarrollado proyectos para empresas como Valores Casa de Bolsa, Technoma, Tekojoja, A+B, Diario 5Días, entre muchos otros.

Ha sido invitado a eventos internacionales de comunicación y nuevas tecnologías, como Diseño Palermo (Buenos Aires) y representando a Paraguay en el mayor evento de tecnología a nivel mundial, el Campus Iberoamérica (El Salvador), además de dictar múltiples charlas en nuestro país.

Es director en Diseño Columbia y columnista invitado en el área de diseño de comunicación corporativa para el diario 5días.

 

Noelia Pérez / Arte Visual y Digital

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Estudio en Faculdade de Biblioteconomia e Comunicaçao Social - Universidade Federal do Rio Grande do Sul. En el Instituto Superior Art Studium y en el Instituto Superior de Arte de la UNA. Ha sido directora de arte para marcas de todo tipo trabajando para renombradas agencias como ONIRIA/TBWA, OJO DE PEZ, SISTEMA 7, AGENCIA MKT (Porto Alegre / Brasil).

Ha sido invitada a participar del Festival Mundial de Publicidad de Gramado 2007 y como Jurado invitada de la Muestra de Diseño de América Latina en Brasil. En el Laboratorio Electrónico de Arte e Design de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil).

Es reconocida por sus trabajos de ilustración entre los que se destacan el de 125 Diseños para el aniversario de Coca-Cola, el “Converse Bicentenario” y “Los 200” de la  Revista Fáctory / Paraguay Alta Moda.

Ha realizado una gran variedad de workshops de creatividad con la Escuelita de Creativos de Argentina, además de cursos en el área gráfica/artística y recibido premios nacionales e internacionales.

 

Ale Valdez / Kurtural

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Ale Valdez es comunicador visual especializado en diseño de la información, se recibió en Asunción con un estudio sobre tipografía y dislexia. Realizó un diplomado de diseño de la información en La Habana.

Es emprendedor social desde hace varios años, en proyectos que cruzan las nuevas tecnologías de comunicación y la cultura, es fundador de la Cooperativa de Comunicadores AtyCom, miembro del grupo de trabajo de Creative Commons Paraguay, coordinador regional de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, fundador de TEDIC y diseñador asociado del Estudio Brandon.

Obtuvo con su proyecto Kurtú el premio a la “idea más innovadora” en el V Congreso Iberoamericano de Cultura realizado en Zaragoza, España. Kurtú es una moneda virtual exclusiva para bienes culturales, cuyo valor se genera mediante una plataforma social que conecta a las marcas con el público. El objetivo es hacer aportar al crecimiento de la industria cultural conectando a los productores culturales con sus fans mediante un sistema de pago sencillo a través de aplicaciones para smartphones.

 

Sandra Cataldo / Estudio Madre

END / ACCESO B / CONFERENCIAS

Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Católica Nuestra Señora de la de Asunción, trabaja en diseño desde el año 2006, ha trabajado para empresas como Ojo de Pez y Oniria. En el año 2011 se independiza y funda Estudio Madre, con el sueño de trabajar marcas de manera integral, estando en cada detalle, como una madre cuida a sus hijos, por ello su promesa de marca reza: "criamos marcas".

Mas allá de lo que una marca puede hacer en un proyecto de diseño, Sandra se concentra en lo que un proyecto de diseño puede hacer por una marca. Es así como Estudio Madre trabaja todos los días para dar a las marcas, sean grandes o pequeñas, un proyecto que signifique algo para ellas.

Estudio Madre trabaja para empresas como Feria Asunción, Walterio, Carey, Shopping Rural, Massoia, Tres Caraacolas, entre otros.

Formulario de Inscripción

¿Suscripto? Para acceder a los aranceles diferenciales puedes sucribirte utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Si no tienes cuenta en Facebook o Twitter ¡Hora de crearla! Sólo necesitas una.

captcha